Presentan empresas locales resultados de Buenas Prácticas Ambientales

0
187

Se recibieron un total de 58 inscripciones para el programa

 

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, llevaron a cabo la sesión correspondiente al programa “Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental y Buenas Prácticas Ambientales” en su edición 2018, en la cual los representantes de las empresas locales expusieron sus trabajos y resultados.

 

Como respuesta a la convocatoria lanzada, se obtuvieron un total de 58 empresas inscritas, de las cuales 42 son de competencia municipal por ser de giro mercantil y de servicios, mismos que participaron en los talleres impartidos dentro de las instalaciones de CANACO, tratando temas como la ecoeficiencia, residuos, eficiencia energética y agua.

 

Cabe mencionar que solo 35 de las compañías obtuvieron su certificación dentro del cumplimiento ambiental.

 

En la sesión se contó con la presencia de Gabriel Martín Valdez Juárez, Director de Desarrollo Urbano y Ecología, asimismo Diana González López, Subdirectora de Ecología, Rosa María Naciff Zambrano, Directora de la Asociación de Distribuidores de Automotores en el estado de Chihuahua, y de Julio Omar Chávez Ventura, Director de la Cámara Nacional de Comercio Chihuahua.

 

En su mensaje, el Director Gabriel Valdez, reconoció públicamente el esfuerzo realizado por cada una de las empresas participantes, logrando cumplir con las disposiciones ambientales, exhortándolos a continuar con estas prácticas permanentemente y así colaborar para el cuidado del medio ambiente en la capital de Chihuahua.

 

Por su parte, Diana González, informó que otro de los objetivos principales de esta campaña municipal es el de incentivar la implementación de buenas prácticas ambientales  que resulten en beneficio económico y por supuesto circunstancial para las empresas.

 

Otros de los beneficios son el prevenir multas y sanciones, obtener el certificado de cumplimiento ambiental, obtener importantes ahorros económicos al mejorar su desempeño ambiental, mejorar su imagen ante la sociedad y eficiencia en el manejo de sus recursos y finalmente el contribuir de forma activa para la mitigación del cambio climático.