Presenta Sergio Granados Informe Como Delegado del ISSSTE

0
580

En el Informe anual 2017, el Delegado del ISSSTE en Chihuahua, Lic. Sergio Granados Pineda, destacó los rubros médico, de prestaciones, y el de transparencia y finanzas sanas en la administración de este Instituto a su cargo.

Dentro del área médica, anotó la aplicación de nuevas plazas para médicos y enfermeras, y las certificaciones NMX- 025, por trato equitativo y de no discriminación a pacientes y derechohabiencia, así como la relativa al Hospital “Lázaro Cárdenas” de la capital, como “Amigo del niño y de la madre”.

También indicó que derivado del Programa Nacional de Salud, Febrero, mes de la salud del hombre, se atendió a 6 mil 500 pacientes, en estudios de detección de cáncer prostático y testicular.

En cuanto a Prestaciones Sociales y Económicas, manifestó que el Instituto en Chihuahua-entidad, produjo una derrama de recursos, del orden de   los 7 mil millones 213 mil pesos, por otorgamiento de préstamos y créditos diversos.

Asimismo, respecto del manejo del presupuesto y las finanzas sobre gasto corriente e inversión, el Delegado Granados Pineda explicó que en la Delegación que encabeza, hubo cero subejercicio y finanzas sanas en el año que se informa.

En el evento del informe desarrollado en el Museo Semilla de la ciudad, acudieron dirigentes sindicales de las diferentes organizaciones sindicales, delegados federales, y representantes del Director General de ISSSTE, del Gobernador del Estado, del Congreso local y del Ayuntamiento, entre otros.

El Lic. Fausto Aguirre, quien habló a nombre del director general de la Institución, Florentino Castro López, expresó su satisfacción por el trabajo de la Delegación Chihuahua, sustentado en la calidad, calidez y oportunidad en la prestación de sus servicios y la atención médica.