Presenta Secretaría de Cultura programación de la Red de Teatros para este verano en municipios del estado

0
16

Con propuestas de danza, teatro y música, hay una extensa cartelera para el mes de julio en Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias y Camargo

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a conocer la cartelera del Programa Red de Teatro 2022, conformada por funciones de danza, teatro y música, que se presentarán durante julio en municipios como, Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias y Camargo.

En la capital del estado, se desarrollará la obra ¡Bravísimo! De la compañía “Fantasía Impromptu” se trata de un espectáculo musical inspirado en los antiguos teatros de variedades.

La obra contará con dos funciones a las 17:00 y 19:00 horas en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” y los boletos estarán disponibles en taquilla el día del evento con un costo de $80 para adultos y $50 para niños.

El mismo día en el Teatro de los Héroes se realizará el espectáculo de danza, “The Seasons” por la compañía, Dimenzion Jazz, evento que invita a hacer un recorrido por las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno) a través de coreografías de jazz, hip-hop, danza aérea y acrobacia.

Los boletos tendrán un costo de $99 pesos, con entrada general y para el domingo 3 en el Teatro de los Héroes se presentará el evento “Baila Baila” a cargo de la compañía Dance Forum.

Para el domingo 10, se ejecutará el espectáculo “La Enramada: Danzas entre el mundo de las creencias y los lugares del encanto”, por Chanates Company, a las 19:00 horas, con un costo de 99 pesos.

El sábado 16 a las 18:00 y 20:00 horas, la agrupación Los Mexitanos, invita a su concierto, “La Fiesta Flamenca”, show musical que cuenta la historia del flamenco mediante los distintos estilos representativos de cada región de Andalucía (sede del flamenco), con un costo de 99 pesos.

Asimismo, la compañía TiaTro, invita a la puesta en escena “Picnic para Uno”, el domingo 17 a las 19:00 horas, mezcla de teatro corporal y circo, busca profundizar más en los estudios del cómo ser y estar en la escena.

Para el disfrute de las y los delicienses el domingo 3, llega el recital por los alumnos del Centro Avanzado de Música 2022, en el Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo” a las 18:00 horas con un costo de 95 pesos.

En Camargo, se presentarán las compañías, Ballet Folklórico Omáwari y Grupo de Danza Difusores del Folklore con el evento “México: Ritos, Cultura y Tradición”, en el Teatro de la Ciudad con un costo de $50.

Para Ciudad Juárez, la cartelera inicia el día 9 de julio sube a escena el grupo Folklórico Mahuatzi; en esta ocasión presentan el espectáculo dancístico “Por las calles de Chihuahua”, con cuadros de la Revolución y Polkas de 1920.

Los boletos tienen un costo de 80 pesos disponibles en la Sala de Usos Múltiples del Parque Central Poniente los lunes, miércoles, viernes y sábados de 18:30 a 9:15 horas, o bien, en la taquilla el día del evento.

De nueva cuenta, la compañía, Lunia Teatro para los Primeros Años, presenta su proyecto “Ocotillo”, no es la excepción. Se trata de una propuesta lúdica para el diálogo del empoderamiento femenino, dirigida especialmente a niñas de 1 a 5 años, pero que puede ser disfrutada por toda la familia.

Se presentará del 15 al 17 de julio en el Teatro Experimental Octavio Trías con varias funciones: el 15 de julio a las 18:00 horas; el 16 de julio a las 13:00 horas y a las 16:00 horas; y finalmente, el 17 de julio 13:00 horas.

Los boletos tienen un costo de 70 pesos y están disponibles de lunes a viernes en BABY CARE Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en Avenida Ejército Nacional N° 7440, en un horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Para saber más sobre las actividades de Red de Teatros 2022, ingresar a las redes oficiales de la Secretaría de Cultura: @CulturaChih, @RedTeatros y @Subsecretariadeculturajuarez