Presenta RSP Nuevas Adhesiones Reconocen Ciudadanos Están Hartos de Malos Gobernantes

0
425

Eloy García Tarín líder en la entidad de Redes Sociales Progresistas organización política que está en proceso de solicitar su registro como partido político nacional, presentó al ex regidor priista Alfonso Márquez, quien también se desempeñaba como secretario del CDM del PRI y a Oscar Dávila de Aldama, como las más nuevas adquisiciones de su proyecto.

García Tarín, explicó que su organización está en franco proceso de crecimiento y que esperan en breve dar a conocer más nombres de ciudadanos que se suman a ese proyecto que a nivel nacional encabezan Juan Iván Peña Neder, René Fujiwara y Fernando González.

Estuvieron presentes diversos miembros y líderes de sectores de RSP, como el ex presidente municipal de Aquiles Serdán Juan Hernández y Oscar Dávila ex alcalde de Aldama.

Alfonso Márquez al momento de tomar la palabra dijo que se unía a este proyecto porque los están invitado a realizar un trabajo de política diferente, de apoyo al ciudadano y que su objetivo es invitar a los ciudadanos a que participen en la actividad política que logre un cambio ciudadano.

“Cómo no va esta desencantada la gente si tenemos a una alcaldesa que está más preocupada en ser candidata a gobernadora y tenemos a un gobernador que su mayor preocupación es ganar un partido de golf”, dijo en tono sumamente critico, quien fuera regidor priista en este municipio y líder de ese partido en la capital del estado Alfonso Márquez.

Edgar Sotelo, el ex consejero electoral dijo estar muy agradecido de que lo invitaran a este proyecto y que muy pronto logrará ser un partido político.

Cabe señalar que junto a Poncho Márquez se unieron a RSP varios seccionales priistas y coordinadores de ese partido, que llegan a conformar la estructura “de calle” de Redes Sociales.

Varios de los que hoy se unen a Redes Sociales Progresistas, señalaron su hartazgo de cómo se hicieron las cosas en otros institutos políticos a los que pertenecían y que de entrada se encontraron con un nuevo proyecto incluyente y de gran apertura.

Eloy García Tarín explico que RSP tiene hasta el ultimo día de enero del año entrante -2020- para lograr un padrón de poco más de 240 mil ciudadanos y la realización de cuando menos 20 asambleas estatales con 3 mil asistentes cada una y que al día de hoy ya llevan 5 asambleas y que las siguientes son las de Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México, pero que será la asamblea de Chihuahua la que preparan para el 26 de octubre del presente año la que le otorgue a Redes Sociales Progresistas la oportunidad de cumplir con todos los requisitos para adquirir el registro como partido político nacional.

Dio a conocer que en la zona centro de la entidad, es el exdiputado local Francisco Caro Velo, quien se está encargando de todo el trabajo de afiliación y generación de estructuras.

https://www.facebook.com/cesarluis.ibarrafierro/videos/10213303578399039/?t=0