Presenta PRI denuncia Vs Andrea Chávez por promoción de su imagen con 10 mdp mensuales

23

El líder estatal del PRI Alejandro Domínguez, informó que presentaron una denuncia en contra de Andrea Chávez, senadora de Morena y el empresario Fernando Padilla Farfán, quien le patrocina su imagen y las clínicas con un valor de 10 millones de pesos mensuales.

Los hechos son:

  • Actos anticipados de pre – campaña y campaña posicionando su nombre, cargo y aspiración política futura.
  • Promoción personalizada
  • Violación al principio de imparcialidad al utilizar la palabra Bienestar, palabra que utiliza el gobierno federal y la adopta ella.
  • Violación al principio de vigilancia, que está dentro del de equidad, por parte de Morena al consentir los actos de la Senadora. 
  • Confesión de Andrea Chávez sobre el financiamiento de empresarios para promocionar su imagen ante donaciones o convenios de colaboración.
  • Posible Violación a la NOM 004 de la Ley General de Salud en los datos clínicos de personas, así como permisos de Coespris y Cofepris.
  • Delito de revelación de secretos a la hora de la atención médica por parte de médicos o la propia senadora