Presenta Maru Campos Proyecto Para Nuevo Alumbrado Público

774

La alcaldesa Maru Campos presentó el plan de reconversión tecnológica en el cual pretenden invertir 6 mil 200 millones de pesos en un proyecto a varios años para dotar de nuevo alumbrado público eficiente a toda la ciudad capital.

Maru explicó que el proceso que pretenden seguir es concesionar el servicio por 15 años el cual le cuesta actualmente al municipio más de 240 millones de pesos al año y con la cantidad que le invierten no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de mantenimiento y pagó a la Comisión Federal de Electricidad de la energía utilizada y ampliar las zonas de cobertura.

Explicaron que actualmente existen múltiples fallas en el sistema de alumbrado público por lo obsoleto de la tecnología y que el costo de una reconversión tecnológica representa una inversión de mas de mil 200 millones de pesos, cantidad con la que no cuenta el municipio para hacer los cabios necesarios.

En la presentación de este proyecto Maru contó con la presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini Ramos y el vocero de la arquidióceisis Gustavo “Nigris” Sánchez Prieto, además de representantes de varios sectores sociales, educativo y empresarial.

La alcaldesa afirmó que en este momento más de la mitad de las luminarias de la ciudad no cumplen con la norma oficial “y por eso estamos a media luz”.

La situación de fallas en el alumbrado público reconoció son causal de inseguridad, accidentes viales y de desigualdad social.

El objetivo es que en menos de dos años se haga la reconversión tecnológica total y la colocación de más de mil 600 nuevas luminarias. Y que al hacerlo a 15 años representa un proyecto de 6 mil 200 millones de pesos y que si las cosas se dejan sin hacer nada el municipio gastaría más de 6 mil 600 millones, por lo que el proyecto representaría además un ahorro substancial de más de 400 millones de pesos.

De esta forma explicó que ya envió al H. Cabildo la propuesta para que esta reconvención sea mediante una licitación abierta a todas las empresas que quieran participar.