Presenta Issste Programas De Salud En Sobrepeso, Obesidad Y Adolescentes En La Familia

0
816

El día de hoy en rueda de prensa se dieron a conocer los Programas Institucionales que se están realizando por el ISSSTE a nivel nacional, a través de la Subdelegación Médica, Carlos Esquivel, acompañado del Subdelegado de Administración del Instituto, José Terrazas, el Secretario del Sindicato del ISSSTE, Mario Acosta Uribe, Edna Moya y Rodolfo Marmolejo, quién es el Encargado del Programa que nos refiere al Consejo Estatal de Salud, esto en la Delegación Estatal del ISSSTE.

Los programas que lanza El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a través de la Subdelegación Médica son:

Clínica de Obesidad y Sobre peso Infantil

Arranque de programa que nos refiere al consejo estatal de salud.

1.- Clínica de Obesidad y Sobrepeso Infantil

La Nutrióloga del ISSSTE, Mitchell Cárdenas Cuilty, mencionó que, por la prevalencia de obesidad y sobrepeso infantil, fue un llamado para otorgar a los niños una orden multidisciplinaria en la Clínica de Obesidad Infantil, brindando atención personalizada en consultas psicológicas y nutricionales.

Este proyecto arrancó con 22 menores el 20 de noviembre del 2017, al día de hoy se atiende a un total de 44 niños de 6 a 17 años, siendo 25 niñas y 19 niños, los resultados actualmente han sido alentadores, ya que un 82% de niños se han visto los resultados con una baja de peso muy considerable.

La Clínica de Sobrepeso se encuentra ubicada en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar (C.M.F.) la cual está ubicada en la calle Ahuehuete # 500, Col. Ángel Trías, C.P. 21203, donde se atienden a los menores.

2.- ADOFAMISSSTE, Adolescente en la familia ISSSTE

El objetivo primordial de este proyecto es el de restaurar y/o fortalecer la relación padres-hijos (as) adolescentes.

Una de las áreas en las que la familia es más vulnerable por la actual dinámica social, es en sus adolescentes, al ser afectada la base de la sociedad; es decir la familia, y el resto de la estructura social se ve trastocada de manera directa o indirecta, por lo que en congruencia con el interés del ISSSTE, de valorar, participar y/o fortalecer de manea integral el desarrollo humano de sus trabajadores, su familia y los Derechohabiencia en general, es así que surge este nuevo proyecto.