Presenta Gobierno Municipal la Red Mujeres del Campo

0
111

Más de 200 mujeres del municipio se han visto beneficiadas

Para solucionar los retos de mujeres emprendedoras de las comunidades rurales, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, presentó la Red Mujeres del Campo.

El apoyo se logra a través de la integración de actores quienes son instituciones, beneficiarias y un coordinador de red que tendrá cobertura en la zona centro del estado de Chihuahua

La presidenta municipal Maru Campos Galván comentó que los retos actuales requieren que las mujeres se integren a la vida productiva en todos sus niveles desde el trabajo del campo hasta el desarrollo de la industria.

Mencionó que la presencia de las mujeres en las actividades de la vida pública ha dado un toque complementario y enriquecedor al trabajo que las sociedades tradicionales eran llevadas únicamente por hombres.

Afirmó que sin duda, estos cambios son positivos para todos sin hacer caso omiso a los retos que encuentran las mujeres cuando deciden entrar a la vida laboral. Todas las mujeres han luchado contra las adversidades y saben que lo más importante de cambio cultural es que todas y todos contribuyan para facilitar el paso a las mujeres emprendedoras.

“En nuestro gobierno hemos entendido que nos corresponde acercarnos a escuchar, a empatizar, pero sobre todo, a actuar en favor de aquellos que más lo necesitan”, agregó la Alcaldesa.

Finalizó con un agradecimiento a las mujeres que son inspiración diaria para Chihuahua, quienes cada día deciden tomar el camino arriesgado al crecimiento profesional, comunitario y de sus familias.

Mauro Parada Muñoz, director de Desarrollo Rural, mencionó que la Dirección de Desarrollo Rural siempre pone el ímpetu para escucha las peticiones de la población para sumar voluntades lo cual genera la Red de Mujeres del Campo.

Karla Trejo comentó que la red es una herramienta que el Gobierno Municipal pone a disposición de las mujeres de la zona rural e instituciones para articular con todas las dependencias para que actúen como facilitadoras en su ámbito de acción social, además de ser una plataforma de comunicación eficiente y así dignificar las vidas de las mujeres.

La red tiene base en principios democráticos que fortalecen el trabajo colectivo, tales como respeto, tolerancia, solidaridad y sororidad, la cual obtendrá fortalecimiento a partir de la comunicación que exista entre instituciones y beneficiarias

La red cuenta con un total de 250 beneficiarias en el municipio de Chihuahua y este aporta el recurso para instrumentación, capacitaciones, encuentros y gestiones.

Por último, se pretende generar una herramienta que permita a las mujeres emprendedoras de la zona rural aproveche y desarrollen su potencial económico.