Presenta Cruz Pérez Cuéllar su Plan de Gobierno 2021-202

0
59

Apoyo y la protección a las mujeres; su prioridad

 

Acciones en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030

Ciudad Juárez. –  Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez por Morena en la Coalición Juntos haremos historia,  presentó ante el plan en el que basará su trabajo durante la administración a su cargo del 2021 al 2024.

El Plan de Trabajo incluye 7 foros de consulta de Ciudadana, como materia prima para la construcción del documento final que integrará el Plan de Desarrollo Municipal.

Protección y apoyo a las mujeres, un eje prioritario y transversal de su gobierno.

El tema de la protección y apoyo a las mujeres es uno de los ejes transversales de su gobierno. La voz de las mujeres estará plenamente incluida en las acciones de gobierno, por eso planea reuniones periódicas con las organizaciones expertas en el tema, pero además una serie de acciones directas en favor de las mujeres, las niñas, niños y sus familias.

La creación de centros de cuidado infantil, el programa Camina Segura para garantizar el alumbrado público, vigilancia permanente de caminos, la incorporación de herramientas tecnológicas y acciones inmediatas por parte de seguridad pública.

La incorporación en todas las áreas del tema de las mujeres incluye apoyos para jefas de familias, mujeres embarazadas para que terminen sus estudios, creación de pequeñas organizaciones económicas, sistemas de apoyo a la salud, lugares seguros para mujeres y su familia que se encuentren en situación de riesgo, y el tratamiento seguro y digno a las mujeres que se encuentran en situación de adicciones.

Los compromisos que Cruz Pérez Cuéllar ha venido construyendo durante la campaña, se concentran en 8 principales. Reducir la inseguridad con la participación comunitaria, el Sistema Municipal para la prevención y cuidado de la salud, Garantizar los servicios públicos eficientes y Suficientes, la generación de oportunidades de empleo facilitando la inversión y el emprendimiento,

Gobernar con transparencia, rendir cuentas e incorporar la participación comunitaria, Incorporar la igualdad de género en todas las acciones de gobierno para proteger los derechos de las mujeres, ordenar el territorio y uso de suelo para una ciudad moderna y sustentables, y el impulso de la cultura, la educación y el deporte como vía de la armonía.

Ocho principios para gobernar Ciudad Juárez que permearán en cada acción y programa.

Igualdad y Justicia Social, Desarrollo y prosperidad; Honestidad y Confianza; Participación Democrática, eficiencia; Eficiencia en el servicio público; Cercanía y Diálogo; Austeridad y Gasto responsable, y el Respeto a la Diversidad y Protección de los Derechos Humanos.

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Como ciudad binacional y como parte de la comunidad global, Cruz Pérez Cuéllar sabe que su gobierno está obligado a contribuir para mejorar las condiciones de la sociedad y la humanidad entera, por eso las acciones y metas de Desarrollo Sostenible serán guiadas por los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de Nacionales Unidas.

Son 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aunque para Ciudad Juárez aplican 16, ya que uno de ellos se refiere a la Vida Submarina.

Los ODS son: Fin a la pobreza; hambre cero; Salud y Bienestar; Educación de calidad; Igualdad de género; Agua limpia y saneamiento; Energía asequible y no contamínate; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria Innovación e infraestructura; Reducción de las desigualdades; Ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; alianzas para lograr los objetivos.

Cada uno de estos objetivos está incluido en todas las acciones de gobierno, de esa manera se cubre en forma transversal los ODS.

Gobierno Moderno, Incluyente y Eficiente

Se conformará un gobierno municipal eficiente, transparente y responsable con el gasto público, cercano a la ciudadanía y sensible a sus necesidades.

Se incorporarán tecnologías digitales para mejorar los tramites y servicios de gobierno municipal como un factor de calidad, austeridad, rendición de cuentas y reducción de los espacios de corrupción.

Con estas acciones institucionalizadas en el gobierno municipal se cubren los objetivos de Desarrollo Sostenido 16 y 17 de; Paz y Justicias e Instituciones Sólidas y Alianzas para lograr objetivos.

Orden Territorial y Urbano

En el ámbito del Orden Territorial y Urbano, el Plan de Gobierno señala que se pondrá orden en el crecimiento urbano, protegiendo y administrando los recursos naturales, partiendo del principio rector de la sustentabilidad como factor para la consolidación de un municipio y su sociedad ambientalmente responsables.

Con este plan innovador, completo, sostenible y suficiente, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar deja claro cual es el camino que seguirá durante los tres años que dure su administración, afirmando que como principal objetivo está el entregar una ciudad transformada a los juarenses.