Preparan operativo de semana santa 2018.

0
568

Convocados por la Coordinación Estatal de Protección Civil, todas las corporaciones policiacas, cuerpos de socorro y dependencias de los tres órdenes de gobierno se reunieron para analizar los preparativos del “Operativo Semana Santa Segura 2018” durante el periodo vacacional, del 24 de marzo al 08 de abril.

Plantearon objetivos generales y específicos de este operativo, para lograr la disminución de accidentes en carreteras y en centros de recreo, garantizando la integridad de los más de un millón de visitantes y turistas.

Se contempla que el sábado 24 de marzo, se efectué la ceremonia de inicio del operativo en el que participarán 8 mil 200 elementos en la vigilancia de 54 sitios turísticos ubicados en 28 municipios, así como los nueve principales tramos carreteros.

También se informó que para optimizar las acciones de vigilancia, supervisión y rescate, la Fiscalía General del Estado instalará un Centro de Mando que operará del 29 de marzo y el 01 de abril, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Centro de Mando que será habilitado el C-4 y contará con la participación de elementos de las instancias de protección civil, seguridad y salud, lo que permitirá optimizar la coordinación entre las dependencias y coadyuvar para que los visitantes viajen seguros y tengan una convivencia agradable en los centros recreativos y cuerpos de agua.