PREP diputaciones locales PAN 12 diputados, Morena 8 y 2 el PRI

0
105

El Programa de Resultados Electorales Previos, -PREP- marca al momento que de las 22 candidaturas a diputados locales, 12 son del PAN, 8 de Morena y dos para el PRI, en Juárez a Morena y sus aliados les faltó solo un distrito para llevarse el carro completo en lo que a la elección local se refiere.

Por su parte el PAN, mantiene completamente “azul” a la capital del Estado, recuperan la región noroeste, lo mismo que toda la región centro sur.

El PRI recuperaría Parral y Guachochi seguiría siendo territorio tricolor.

Hace falta esperar al final de los cómputos distritales para establecer cuales partidos alcanzan el mínimo del 3% de la votación para conocer quienes de ellos podrán tener una diputación plurinuminal.

El análisis al momento es que el PAN puede llegar a tener una bancada de hasta 15 diputados, Morena, junto con sus aliados de Juntos Hacemos Historia, podría llegar a 11 y el PRI subir a cuatro, para un total de 30 diputaciones y quedarían 3 más para repartir entre los partidos que si alcancen el 3% de la votación.

En caso de que fueran más de tres partidos los que alcancen ese mínimo, entonces tanto el PAN, como Morena perderían una o dos diputaciones pluri, pero es necesario conocer el computo final para determinar esa situación.