PRD prácticamente muerto solo alcanza el 2.4% de la votación

98

Al finalizar los conteos distritales todo parece indicar que el Partido de la Revolución Democrática, perderá el registro como partido político nacional al solo conseguir el 2.4% de la votación emitida para la elección de diputados, que es la que se toma de base para el tema de los registros de los partidos políticos.

De esta forma el PRD no alcanzó el 3% que la ley establece como el porcentaje mínimo para mantener el registro como partido político nacional y continuar obteniendo financiamiento público para sus actividades.

En ninguna de las tres elecciones federales, presidencia de la República, Senado y Diputados, el PRD alcanzó ese 3%.

En lo que se refiere a la presidencia de la República, el Partido de la Revolución Democrática, iba en alianza con el PAN y el PRI, con Xóchitl Gálvez como su candidata y solo alcanzaron el 1.8% de la votación, con un millón 121 mil 20 votos.

En lo que se refiere a los resultados obtenidos en la elección para la conformación de la Cámara de Senadores, solo obtuvieron un millón 363 mil 12 sufragios, para un 2.2% del total.

En la elección que cuenta para mantener el registro, es decir, en la de diputados federales, el PRD contabilizó un millón 449 mil 660 votos, apenas el 2.4% de los votos emitidos.

De esta forma al PRD le faltaron 362 mil 415 votos, es decir, 6 décimas de punto, para lograr la meta del 3% de la votación emitida, para mantener su registro.

Este domingo se realizará la sesión en donde el Consejo General del INE, presentará la declaración final sobre los resultados electorales en lo que se refiere a la elección de senadores y diputados federales y es donde se espera la declaración sobre que el PRD pierde su registro.