El Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informó que presentará a cuatro personas con discapacidad como candidatas para cubrir las vacantes recientemente abiertas en la institución. Esta propuesta será enviada a las instancias correspondientes con el objetivo de facilitar el proceso de selección y contratación en el marco de las políticas laborales vigentes.
Los representantes sindicales explicaron que las personas seleccionadas cuentan con el perfil requerido para desempeñar las funciones que demandan los puestos disponibles. Además, señalaron que la iniciativa forma parte de las acciones que se impulsan para fortalecer el acceso a empleos formales para este sector de la población.
El dirigente sindical, José Arturo Herrera, indicó que la decisión final sobre las contrataciones será tomada por el sindicato a nivel federal. Añadió que este tipo de propuestas permite visibilizar la importancia de generar condiciones de igualdad en los procesos de selección de personal dentro del IMSS y otras organizaciones.