Como positivo calificó el secretario general de gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña, la disminución que dio a conocer el gobierno estadounidense en materia de migración. Esto ya que puede ser un punto para reforzar las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.
“Pues yo espero que esas sean buenas noticias para fortalecimiento de la relación bilateral. Quiere decir que hoy estamos haciendo algo que anteriormente no se estaba haciendo y que ha permitido reducir los flujos”, dijo el funcionario.
Esto luego de señalar que estos temas en la anterior administración federal habían sido ignorados o pasados a otro nivel de prioridad, sin embargo, hoy que tenemos esta crisis comercial derivada en alguna medida por apreciaciones en materia de seguridad desde la perspectiva de los Estados Unidos, se tiene otra forma de trabajar.
Dentro de estos puntos, dijo, se atacan problemáticas como lo es el consumo de drogas. Otro de los temas que influyeron fue la extradición de algunos de algunos eh miembros del crimen organizado o incluso también este con el tema de migración, puntualizó el funcionario estatal.