Por una encuesta liberaron a Barrabas…

El Peje pide encuesta ciudadana al Toro… Corral le sigue apostando a destruir… Las denuncias no prosperan nunca… La cortitas venenosas…

0
319

Por una encuesta liberaron a Barrabas…

El Peje pide encuesta ciudadana al Toro…
Corral le sigue apostando a destruir…
Las denuncias no prosperan nunca…
La cortitas venenosas…

Tratando de encontrar un ejemplo muy claro de como las encuestas o votaciones no son la mejor opción para aplicar la ley, nos acordamos que hace apenas unas semanas se celebraba en el mundo entero la Semana Santa, la cual tiene entre otras cosas, como centro de la historia, el hecho de que el pueblo judio reunido frente al gobernador Poncio Pilato, voto a mano alzada, que liberaran a Barrabas y que crucificaran a Cristo.

Digamos pues que los juicios populares pueden llegar a ser nefastos, como nefasta es la idea del Peje de ir y levantar una encuesta ciudadana a Guerrero y Michoacán para ver si los ciudadanos perdonan a Felix Salgado Macedonio y a Raúl Morón y si los quieren de candidatos.

Amlo de nuevo se quiere pasar de inteligente y al intentarlo ofende la inteligencia de los mexicanos una vez más. La ley no es cuestión de encuestas, las leyes se deben de aplican y se deben de cumplir y en caso de que no lo hagan, se castiga al culpable y no se va a preguntarle al pueblo si está de acuerdo o no.

Pero esa siempre esa la salida preferida del Peje, ¡vamos a preguntarle al pueblo bueno! y madres que nos preguntan, es decir, es engaño sobre engaño.

Habría que proponerle al Peje que salga a la calle a preguntarnos a los mexicanos si queremos pagar impuestos y entonces estamos seguros que más del 90% de los mexicanos dirán que no.

La ley pues no es un asunto de popularidad, ni mucho menos, de tal forma que si sus candidatos “El Toro” y Morón, no cumplieron con lo que la ley dice, pues que se les aplique el castigo que la propia ley señala y ojalá y que a partir de ya, a todos los demás se les aplique con ese nivel de dureza.

Pero el ejercicio mediático y engañador del Peje, es hacernos creer que vivimos en una “democracia” tan avanzada que no necesitamos de un arbitro electoral, es más, su intento es hacernos creer que el arbitro no es justo y que hasta está convertido en un obstáculo para que avancemos como sociedad.

Y cuando convenza a la mayoría de que el arbitro no sirve, su segundo paso será convencernos de que los Partidos Políticos son un estorbo y tras eso, será fácil decir que la democracia es un engaño y que lo mejor es que él se quede para siempre en el gobierno y que el día que él se muera, el pueblo acepte sin chistar al heredero que él nos deje, igual que como le hizo el asesino de Fidel Castro en Cuba, como lo hizo Hugo Chávez con Nicolas Maduro en Venezuela, como lo hizo la dictadura bolchevique en la Rusia convertida en la URSS.

El Peje tiene varias ventajas para seguir con su plan de convertirse en un dictador eterno, primero, somos un pueblo harto de los partidos, de los políticos y de la corrupción de los órganos del gobierno y para colmo nuestro, la mayoría de los candidatos que se presentan para ser votados dan vergüenza y no son aptos ni para sacar a pasear al perro, mucho menos para hacer leyes y gobernar a nuestro país.

Al momento de estar tecleando esta entrega, en un grupo de watts nos enviaron la imagen de una pantalla al interior de Banco Azteca, en donde se lee el mensaje: “El INE debe morir y desaparecer. Si queremos construir un país democrático y próspero debemos comenzar”. Y señalan que el texto aparece en el “Blog” de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca, Banco Azteca, Elektra y otras empresas.

Así que quienes creen que la ofensiva contra la democracia solo está en la mente calenturienta de quienes somos señalados como conservadores, valdría la pena que abran los ojos, incluido el propio Ricardo Salinas Pliego, pues si un día se cancelan las libertades del ciudadano debería de tener en cuenta que a él le pude salir muy caro el chistecito de jugar a favor del dictador, pues así como en Tijuana pretenden confiscar el Club Campestre Agua Caliente, a él le podrían confiscar la licencia de su televisora, sus tiendas, sus propiedades y todo lo demás. Ojalá y que nuestro dictador no llegue a consolidar sus planes, aunque existan empresarios como Salinas Pliego que le hacen el caldo gordo, sin entender que están construyendo la dictadura que se los puede tragar a ellos mismos…

— — — — — — — — — —

Se suponía que este viernes era la otra audiencia de Maru Campos relacionada con el tema de las denuncias por supuestos actos de corrupción de los que la Fiscalía Anticorrupción la acusa y por ese motivo en Palacio Amanecido no se aguantaron las ganas y subieron al portal oficial de cambio.gob.mx una nota en donde dan por demostradas todas las acusaciones que van a presentar los del M.P. en contra de la güerita y hasta presumieron que el archivo de las denuncias es de 18 tomos, cada tomo con algo así como 300 fojas, es decir, 5 mil 400 fojas de acusaciones.

Javier está picado de víbora, es lo que debemos de entender los ciudadanos, ya no le importan las formas, mucho menos las reglas y las leyes, le importa poco violar la presunción de inocencia de la acusada y por eso busca hacer crecer la ola de señalamientos contra ella.

Ese odio demostrado por nuestro aldeano y por algunos otros, unos por enfermedad y otros más por juego político, no lo observamos en la calle. Incluso podríamos decir que muchos hace un par de semanas hasta pensaban que ya se habían acabado las esperanzas de Maru de ganar las elecciones, esto cuando se dicto la vinculación a proceso en su contra por el tema de “La Nomina Secreta”, pero ya pasaron casi dos semanas y ese efecto no se ve reflejado en las encuestas, por el contrario, mantiene sus niveles de intención del voto favorable a ella, cosa que no pasa con su contrincante Juan Carlos Loera, quien mantiene una baja escalonada en las preferencias y cada vez es más grande la distancia entre ellos dos.

Pero además, la audiencia de este viernes está en la posibilidad de ser diferida, como ya lo cantó el ex procurador de Justicia de Chihuahua y Zar anti drogas de México, Paco Molina, quien afirmó ante medios que no existen las condiciones para que esa audiencia se realice.

Así que este viernes la gran nota podría ser que la telenovela se alarga y que todo el asunto se podría dejar para después de las elecciones…

— — — — — — — — — —

En cada proceso electoral de antaño se presentaban entre 300 y 350 denuncias por partido, ante los órganos electorales, es por ese motivo que los partidos políticos reconociendo que caían en excesos ridículos, optaron por bajarle al tema y dispusieron una ley que señala que las faltas menores no son falta y que llorar a puñaladas iguales es cobardía.

Pero a pesar de eso, en cada proceso electoral se siguen presentando denuncias por kilos y la realidad es que ninguna de ellas pasa de “tarjeta amarilla” o de amonestación pública, regaño y aviso de que para la otra si lo amonestan, para decirlo en términos futboleros.

Así es como debemos de ver la denuncia presentada por Paco Navarro y el PAN municipal este jueves por la mañana en contra de Marco Quezada y Fermín Ordoñez, más o menos igual a la denuncia que presentó la semana pasada Morena en contra del PAN y Marco Bonilla.

Juegan ellos a la esgrima mediática y nada más…

— — — — — — — — — —

Cortitas Venenosas:

…Movimiento Ciudadano no ha entendido que está metido en tremendo broncón con el tema de quien va a ser su candidato a la alcaldía de Chihuahua, pues el Tribunal Electoral lo que les pidió es que le demuestren al Cabrito Falomir, quien por cierto ya es otra vez azul, que hubo un proceso de elección, pues en sus prisas por hacer todo al cuarto para las doce, nunca se dieron cuenta que se cumplieron los plazos fijados por ellos mismos en su convocatoria para definir candidato: Miguel Riggs está confiado de más en que el asunto ya está definido, pero pudiera darse la sorpresa de que el tribunal electoral les ordene darle la candidatura al Alan Falomir o que de plano se queden sin candidato…

…Cómo estarán las cosas al interior del PRI, que se está resquebrajando el “equipo” del empresario Sergio Carrillo, el que se supone sigue siendo su candidato a la alcaldía de Chihuahua. Y es que fuentes jirigrillentas de la congregación Bautista, nos cuentan que Brenda Torres, quien se presentaba como su fiel escudera, ya dio a conocer que con él no va ni al servicio del domingo por la tarde y que eso se debe a que ese proyecto nomás no despega y mucha gente entiende que de plano es una candidatura que nació muerta y que por eso Brenda mejor ya no le siguió en el baile…

…Por cierto, ya que hablamos de esa congregación, nos explican que se acabó el voto monolítico, que en este 2021, la lucha electoral de los interesados va a ser templo por templo, que no hay consenso entre los ministros de esa fe y que cada quien jaló con el candidato que más le gusta y cada uno se llevo a los suyos. Y que es por ese motivo que en una sola semana vimos a cuando menos cuatro candidatos “cantar” que ya contaban con el voto de esas congregaciones, es decir, todos tienen la razón, pues todos lograron convencer a dos o tres congregaciones, pero que nadie se llevó el paquete completo y lo que mas risa nos daba, es que nos dijeran que los que menos apoyo lograron son los del PES que se supone son el partido creado para ellos…

…Maru Baeza, la que se supone es la candidata a la gubernatura de Redes Sociales Progresistas, no aparece por ningún lado, pero bueno, tampoco aparece nadie que levante la mano de ese partido, así que damos por entendido que solo son un fantasma más y ya…

…Una fuente jirigrillenta de Morena, le bastó media taza de café para contar que en Ciudad Juárez hay una unión de fuerzas que los están favoreciendo para casi, casi, asegurar el carro completo, pues aseguró que están trabajando para su proyecto las “estructuras” de Teto Murguía y la de Enrique Serrano, además claro está que la de Armando Cabada y la que había construido Cruz Pérez Cuellar. Y la otra media taza de café le bastó para comentar que su única preocupación es si esas estructuras están trabajando para hacer ganar a Loera o nada más a Cruz. Interesante la duda mostrada por el jirigrillento ese…

…En el Partido Verde las cosas están de dar risa, la candidata a gobernadora Panchita Ríos denuncia a la dirigente estatal y a su marido, su objetivo hacer que Alex LeBaron, esposo de ella, se quede con la dirigencia estatal y copiar el ejemplo que les dieron María Ávila y Alejandro Gloria. María por su parte dice que ella no está dispuesta a dejar la franquicia electoral que tanto trabajo le ha costado construir y el delegado Manuel B. Guillen manda un comunicado en donde señala que ese partido ahora está a su cargo, es decir, ya no es Delegado, es presidente estatal o secretario general en funciones. Lo que más risa nos da, es que si las encuestas serias se hacen realidad, el seis de junio por la noche todos ellos estarán llorando la muerte de su partido en la entidad, pues en ningún sondeo levantan más del 1.6% de las preferencias electorales, es decir, están algo más que muertos…

…El SAT está haciendo el llamado a todos los contribuyentes a que a la brevedad posible acudan a la renovación de su firma electrónica y explica que por motivos de la pandemia, la uncía forma de hacer una cita es por vía electrónica o llamando a un teléfono para que le den a uno la mentada cita. Pero esa es tarea casi imposible de lograr, no contestan nunca o el sistema dice que ya están ocupadas todas las citas. Pero mientras eso responden por esas vías institucionales, hay la denuncia que existe un mercado negro en donde con dos mil 500 pesitos se abren las puertas y son tan amables que incluso hasta le dan a escoger al cliente la hora y el día. Lo bueno es que en México se iba a terminar la corrupción…