Por Tus Redes Sociales y Llamadas de Celuar Pueden Negarte la Visa a Estados Unidos

0
110

A partir de este mes de junio las autoridades migratorias de los Estados Unidos, podrán revisar tu redes sociales y las llamadas que realizaste desde tu dispositivo movil en los ultimos cinco años y dependiendo de lo que ellos encuentren te pueden conceder o nega la visa para internarte a ese país.

Al momento de solicitar la visa, las autoridades migratorias ya exigen señales cuales son tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales y dependiendo del contenido de tus publicaciones se te podrá negar la visa.

Este nuevo requisito que afecta a varios países, entre ellos México, se implementó a partir del pasado primero de junio y dicen es para tener un mayor control sobre los extranjeros que llegan a Estados Unidos, según lo publicó la BBC.

De está forma, además de los formularios normales para solicitar una visa, comenzarán a pedir datos de usuario de redes sociales independientemente de que viajen como turistas, estudiantes o de negocios.

Así es que al momento de llenar el formulario DS-160, el cual sirve para obtener toda la información necesaria sobre ti: procedencia, estudios, residencia, antecedentes laborales y motivo de tu viaje, por ejemplo, ahota se tendrá que responder una pregunta sobre las redes sociales que utilizas. Estarán enumeradas las principales plataformas a nivel internacional, como Facebook, Twitter o Instagram. También habrá una opción para que señales otras plataformas que utilices. Además, deberás proporcionar direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayas utilizado en los ultimos cinco años.

Cabe señalar que estos nuevos requisitos son parte de las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump, con el objetivo de restringir el paso a su país a quienes él señala como “bad mens”, es decir, “hombres malos”.