Por quién doblan las campanas??

Ya hay quinela sobre el Virrey… Canal del Congreso a Tv abierta… Maru Campos a Delicias buen pretexto… Sindicato de Salud llueven señalamientos…

0
677

Ya hay quinela sobre el Virrey…
Canal del Congreso a Tv abierta…
Maru Campos a Delicias buen pretexto…
Sindicato de Salud llueven señalamientos…

A Juan Carlos Loera le deben de avisar que debe de cambiar la prioridad de sus objetivos, hacer más chamba, promocionarla más y hacer ejercicios políticos con mensajes de paz, siguiendo la vieja conseja aquella de “chamba mata grilla”.
 
Y es que resulta, que en varias mesas grillas de morenos, hablan de que ya hay fecha limite para que su cabeza ruede o no y que las señales vienen desde el circulo más cercano al Peje-Presidente, los que de plano no quieren ni tantito a Juan Carlos hasta aseguran que la fecha no es de tolerancia y que su cabeza va a rodar sin posibilidad de una segunda oportunidad.
 
El caso es que juntando las diversas versiones sobre el tema, se supone que la fecha tope para el Virrey Loera, es el día último de junio.
 
Los que dicen saber sobre porque esas fecha en especifico, explican que será en esos días cuando el señor presidente haga un ejercicio de evaluación a todo su gobierno y por supuesto la evaluación tiene como fin ver si en cada entidad se cumplieron las metas de ninis, adultos mayores, mujeres cabeza de familia, discapacitados y demás grupos vulnerables a los que él dijo que les va a entregar apoyos de forma directa.
 
Pero además dicen que para esas fechas van a realizar una evaluación “del avance político”, es decir del trabajo que tiene que encabezar el representante plenipotenciario del Peje Presidente para generar alianzas con grupos políticos y de la sociedad para generar una gran base de apoyo electoral para el 2021 y hasta el momento Juan Carlos Loera en todas esas tareas va reprobado.
 
En fin, la quinela dice que la cabeza del Virrey rueda antes de que se cumpla el semestre. Y hay apuestas de todo tipo desde los que afirman que la caída será antes, hasta los que dicen que la salva y que todo es grilla barata en su contra.
 
La otra versión sobre esa “fecha limite”, es que a los que piden la cabeza del Delegado Loera, les dan esa fecha con el fin de darle tiempo al Virrey de que al avanzar la carreta las calabazas se acomoden y que así se acaben esos “ruidos”. Usted escoja cual versión es la que más parece ser la realidad…
 
—————-
 
Ya que tocamos temas de Morena, un asunto que le va a brindar una gran oportunidad de proyección al senador Cruz Pérez Cuellar, es el hecho de que en el Congreso de la Unión están preparando todo para que el Canal del Congreso empiece a ser transmitido en señal abierta en todo el país.
 
De entrada hay que señalar que dicho canal al año cubre cerca de dos mil 500 eventos legislativos, destacando que, al mes, en ambas Cámaras del Congreso de la Unión se cubren entre 270 y 287 eventos. El Canal del Congreso cuenta con una robusta plataforma multimedia con ocho canales por streaming que permiten transmitir seis señales de eventos legislativos exclusivos por Internet.
 
Pero los diputados y senadores quieren darle más amplitud a ese canal y es por eso que se afirma que ya dieron todos los pasos necesarios para que además de transmitir por internet y servicios de televisión de paga, sea un canal más de televisión abierta en todo el país.
 
Y es por eso que en la pasada reunión de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, de la cual Cruz Pérez es presidente, el senador de Morena propuso solicitar una reunión con la Junta de Coordinación Política de ambas cámaras para tratar el tema del presupuesto que se va a necesitar para esa tarea.
 
Además de que van a presentar el proyecto de cambiar la programación para incluir contenido no solo político que les permita atraer más audiencia y por supuesto que al ser Cruz el presidente de esa comisión le dará una gran oportunidad de negociar con políticos de todas las marcas y de todos los niveles para que ellos aparezcan en esos nuevos programas.
 
Ahora ya solo hay que esperar a ver por dónde caminan esos proyectos, pero sin lugar a dudas que Cruz se está metiendo a las grandes ligas por un camino pavimentado y casi exento de problemas. Así que hay que seguirle la huella al tema…
 
—————-
 
La alcaldesa Maru Campos encontró el pretexto ideal para ir a visitar el municipio de Delicias, a donde el alcalde Eliseo Compean la invitó a presentar la “tarjeta rosa” de descuentos para mujeres jefas de familia, que les permitirá conseguir ofertas en diversos negocios.
 
Esa tarjeta es una copia de la tarjeta “Mi Apoyo Mi Bienestar” que aquí impulsa la administración de la Marus.
 
El caso es que ella debe de encontrar excusas válidas, pretextos ideales que le permitan hacer “paseillos” por los municipios de la entidad y tener presencia mediática para ir sembrando rumbo al 2021 y eventos de esa naturaleza son el espacio más ideal que pueda construir.
 
Maru tiene una “desventaja” en relación al “Mandis” Cabada y “Al Caballo” Lozoya, ellos dos, sin problema, pueden poner de pretexto que vienen a reuniones con funcionarios estatales a “resolver” algo a la capital del Estado, mientras que ella para poder viajar a sus municipios tiene que contar con pretextos válidos y no criticables.
 
Ahora hay que esperar a ver cuales son los pretextos para mantener una presencia tan necesaria para que se construya en el imaginario colectivo la idea de que ella es “la candidata”…
 
—————-
 
Al que de plano le llovieron señalamientos es al dirigente y aspirante a la reelección del Sindicato de Trabajadores de Salud, Pablo Serna, de quien dicen trae un boquete millonario en el sindicato nada más en el rubro de gastos funerarios de 28 millones 800 mil pesos.
 
Y es que resulta ser que a todos los trabajadores de ese sindicato les descuentan por concepto de gastos funerarios una cuota mensual de 60 pesos, descuento que se hace a trabajadores sindicalizados de base, de confianza y los de contrato, es decir, a un total de poco más de 10 mil agremiados, lo cual le da a las arcas del Sindicato de Salud 600 mil pesos mensuales.
 
Al año la mesa directiva del sindicato se lleva a la bolsa 7 millones 200 mil pesos por esa cuota y haciendo un ejercicio matemático simple, resulta ser que en los cuatro años que Pablo Serna tiene como líder sindical, serían 28 millones 800 mil pesos.
 
Pues bien, hasta el día de hoy Pablo Serna y su equipo de trabajo no han podido explicar en qué se gastaron ese dinero, puesto que por apoyo funerario se entregan 12 mil pesos, de tal manera que tendrían que fallecer 60 agremiados al mes para justificar el gasto del total de las aportaciones de los trabajadores.
 
Asimismo, en el lapso de estos cuatro años, en el que Serna ha hecho uso de estos recursos con nula transparencia, tendrían que haber fallecido 2 mil 880 personas para gastar los 28 millones 800 mil pesos que han caído a las arcas del sindicato por este concepto.
 
En su último informe, Pablo Serna señaló que lo que quedaba del fondo funerario se lo gastaron en rifas en diferentes reuniones, sin embargo, no ha podido justificar el uso de casi 29 millones de pesos solo en este tema, por este motivo, los agremiados demandaron transparencia en el gasto de los recursos pues han tenido conocimiento del uso de dinero sindical para la promoción de la imagen personal de Serna con el propósito de su reelección.
 
Total que aunque Pablo Serna llegara a ganar en la elección interna del sindicato, lo más seguro es que tenga que enfrentar a la justicia pues el señalamiento es tan claro y contundente que la autoridades deben de investigar ese desfalco multimillonario de manera minuciosa y castigar a los que desaparecieron esa lana…