Por pandemia, pide DSPM no acudir a cerros ni realizar campismo

422

A pesar de las medidas restrictivas por el coronavirus, muchas personas acuden a los cerros poniendo en riesgo su integridad

A pesar de las medidas restrictivas y recomendaciones de quedarse en casa, debido a la actual contingencia sanitaria; muchas personas continúan acudiendo a cerros y a realizar campismo, poniendo en riesgo su integridad y la de los demás, por esta razón la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a los chihuahuenses a abstenerse realizar dichas actividades, en tanto las autoridades de salud lo determinen.

Días atrás agentes municipales debieron acudir al rescate de un adulto mayor y al rescate de varios menores que quedaron atrapados en la parte alta del Cerro Grande, al no poder descender y por no haber llevado consigo lo necesario para poder actuar en casos de emergencia.

Si bien la autoridad municipal mantiene presencia constante en estos lugares para disuadir a las personas que se reúnen y prevenir más contagios por COVID-19, es necesario ser responsables al respecto y seguir recomendaciones básicas para evitar deshidrataciones y problemas de salud, sobre todo con el inicio de la temporada de calor.

Para evitar este tipo de incidentes la dependencia emite las siguientes recomendaciones:
Quédate en casa y espera a que las autoridades permitan realizar visitas a cerros y realizar campismo

Una vez que se levante el confinamiento puedes seguir estas recomendaciones:
Leva siempre contigo un aparato celular con suficiente energía para pedir ayuda
Usa cachucha, sombrero o sombrilla para protegerte del sol
Utiliza las rutas trazadas para evitar perderte
No te expongas por periodos prolongados a los rayos del sol
Lleva siempre agua, fruta y comida ligera
Procura llevar siempre un kit básico de curación y primeros auxilios
Avisa siempre a tus familiares o amigos a qué lugar irás
No consumas bebidas alcohólicas, te deshidratarán
Procura llevar una linterna con suficiente batería

Ante cualquier emergencia, pide ayuda a la línea de emergencias 9-1-1 o a través de la aplicación Marca el Cambio, herramienta con tecnología GPS que permite ubicar de manera inmediata tu ubicación. Además puedes llamar al teléfono de los Bomberos 6144427310 para otorgar tus datos y poder localizarte rápidamente en caso de algún incidente.