Por equidad duro contra ellas…

Forzar la equidad no asegura democracia… Lilia Merodio oportunista como siempre… Qué Chihuahua tiene senadora de Morena?… Avril presume sesión de fotos campañeras… Alejandra de la Vega la miden con encuesta… Adriana Fuentes no le baja al activismo…

0
404

Forzar la equidad no asegura democracia…
Lilia Merodio oportunista como siempre…
Qué Chihuahua tiene senadora de Morena?…
Avril presume sesión de fotos campañeras…
Alejandra de la Vega la miden con encuesta…
Adriana Fuentes no le baja al activismo…

El ordenamiento del INE para que los partidos políticos definan que cuando menos 7 de sus candidatos a gobernador en el 2021 sean mujeres, de plano no asegura la equidad, por una simple y sencilla razón, el ordenamiento es que cada partido defina cuales siete serán para candidatas y es fácil entender que los partidos podrán definir enviar candidata mujer en las entidades en donde no tienen oportunidad de ganar y donde una mujer sea la que tiene la posibilidad, pues ahí sí.

Y muy difícilmente se podría dar que los otros dos o tres partidos o fuerzas contendientes, tengan también una mujer fuerte para contender. Es decir, por ejemplo Morena, en Sonora se supone que tiene dos aspirantes fuertes, Ana Gabriela Guevara y Alfonso Durazo, las encuestas dicen que el amplio favorito es Durazo y si no fuera así, muy difícilmente hubiera dejado la Secretaria Federal de Seguridad Pública.

Por parte del PAN, los dos candidatos que tienen tiempo haciendo trabajo de calle para alcanzar esa candidatura son Antonio Asitiazarán y Ernesto Munro López, pero además los panistas ya tienen rato tratando de convencer a la comunicadora y ex senadora de Morena Lily Tellez, para que sea ella la candidata y también hablan de Alejandra López Noriega, pero con menos posibilidades.

En encuestas la que sale mucho mejor calificada y sobre todo por su oposición al Peje es Lily Tellez.

Y el PRI en esa entidad, lleva supuestamente ya amarrado como candidato al “Borrego” Ernesto Gándara Camou.

Si las cosas siguen el camino de la lógica, en Sonora los candidatos serían Lily Tellez por el PAN, Alfonso Durazo por Morena y “El Borrego” por el PRI, de tal forma que no se asegura que esa entidad vaya a ser gobernada por una mujer.

Aquí en Chihuahua la cosa es similar, pues el PAN es el único partido que tiene una aspirante serie a la gubernatura y el PRI y Morena y otras fuerzas políticas mencionan puros hombres, de tal forma que nuestra entidad no tiene seguro que sea una mujer la que vaya a resultar gobernadora.

Y así en todas las demás entidades que tendrán elección a gobernador.

La única forma de lograr forzar la equidad, lo cual de suyo no sería equitativo, seria obligar a todos los partidos políticos que en las mismas siete entidades que determinen sean puras mujeres candidatas, situación que se ve harto difícil que ocurra. Así que esas disposiciones del INE, seguirán siendo lo que son, jugarle el dedo en la boca a los que creen en la equidad y un forzar la democracia, cuando lo verdaderamente equitativo es dejar competir a todos por igual y que gane el que tenga más votos de los ciudadanos…

— — — — — — — — — —

La que de inmediato sacó las uñas y mostró la especialidad de la casa, es la “amiga” Lilia Merodio a la que lo mismo le da ir a rogar y pedir hueso en Morena, que hablar de que va de independiente o que ya trae alianzas con otros partidos y ahora que el INE dictaminó que los partidos deben de lanzar candidatas mujeres en cuando menos siete de las 15 entidades que van a cambiar de Gobernador, pues de inmediato se lanzó cual gandaya al ataque.

Sin trabajo en la calle, sin gastar suela, mucho menos centavos, sin despeinarse, de a gratis quiere Lilia Merodio la candidatura a gobernadora, esa es su especialidad y claro que no va a cambiar nunca.

No aparece ella en ningún encuesta seria, pero bueno, así es “La Chata”, siempre a sido así y ahora con la desesperación de ver que no hay un espacio que le regalen, pues se lanza al abordaje, pero solo de lengua, no crea usted que está moviendo un dedo, nada de eso, ¡va faltaba menos!

Pero en fin, solo los muy ilusos la ven a ella como una candidata seria a la gubernatura, o la mejor, pudiera ser, que los que hablan de ella echándole porras cayeron en el engaño del “amigo, ayúdame, y luego vemos, yo no me olvido de quien me ayuda”, estrategia muy usada por “La Chata”, pero a quien dicen que ni Elektra la deja llevarse una plancha fiada, por que la conocen a la perfección y saben que nunca jamás le sacarían un solo pago y tampoco la plancha…

— — — — — — — — — —

Gran sorpresa nos llevamos, pues resulta ser, que al parecer, quien sabe, a la mejor y solo es una leyenda urbana, pero que se supone que si tenemos una senadora por Morena de Chihuahua y que ella también se ilusionó con la posibilidad de ser candidata a Gobernadora.

Y es que a la senadora que dicen es de Chihuahua de Morena, todo le parece muy fácil, pues ella cree que será como la elección del 2018, es decir, esa que ganó sin hacer un solo acto de campaña y con un gasto total de menos de 50 mil pesos.

Claro, y es que a la manta fiada todo mundo se acostumbra y como ella vive en Pejelandia, pues supone que la elección 2021 en la entidad para ella será solo registrarse como candidata y ya solo esperar a que el influjo de su santidad majestad serenísima Peje primero de México, la revista de poderes especiales y con eso le basta para que más de 500 mil chihuahuenses voten por ella.

Recordando la campaña 2018, la ese entonces candidata a senadora solo participó en dos eventos reales de campaña y en un debate que no fue debate. Los eventos fueron el arranque de Campaña en Juárez, en donde su discurso fue un galimatías espantoso, donde casi se suelta llorando por los nervios, tantos, que incluso no pudo ni decir la porra oficial de la campaña, esa de: “es un honor estar con Obrador”, pues aunque lo intentó tres o cuatro veces, de plano no daba pie con bola.

El segundo evento en el que participó, fue el cierre de campaña, en donde si la memoria no nos falla, solo levantó la mano y saludó al público sin tomar la palabra.

El debate que no fue debate al que asistió, fue con la Canaco Chihuahua, en donde de plano no se le entendió absolutamente nada y donde no debatió con nadie, le hicieron dos o tres preguntas y nada más, porque de plano el público asistente estuvo a punto de salir corriendo del inmueble ante tal manifestación de ineptitud.

Así que bueno, ella ahora sueña con ser la candidata a gobernadora y de seguro no ha de tener ni amigos, pues si los tuviera, de jodidos le dirían aquello de “ya siéntese señora”…

— — — — — — — — — —

La que también anda subida en su patín, es la delegada del trabajo, la que ha brillado por su ausencia total en la materia, Avril Gómez, quien incluso en sus redes sociales presumió que ya estaba en pleno ejercicio de sesión de fotos compañeras.

Avril algunos la mencionan también como aspirante a candidata a gobernadora, pero hay quienes sostienen que al final bien podría ella terminar siendo candidata a la alcaldía, a la sindicatura o de plano a una diputación.

Lo extraño del caso, es que ella no presentó su renuncia al cargo de delegada y se suponía que por ordenes del cabecita de algodón todos los que trabajaban para la Tde5ª y quisieran ser candidatos en el 2021, debieron renunciar antes de que se acabará octubre.

A la mejor ella piensa que la orden era solo para los que estaban ilusionados con ser candidatos a gobernador y como ella al parecer solo está “para ver que cae”, por eso no soltó el hueso.

En fin, los entusiastas de Avril Gómez la quisieran ver de candidata a gobernadora, algunos otros dicen que de alcaldesa, pero la verdad es que ella y Morena deberían de entender que el 2021 no va a ser un paseo por el parque y que necesitan, están urgidos de tener personalidades con empaques completos y con alforjas llenas o de lo contrario sus derrotas van a ser estrepitosas, al tiempo…

— — — — — — — — — —

En Ciudad Juárez, los panistas fronterizos pusieron el grito en el cielo, pues aunque ya les habían dicho que Alejandra de la Vega no quería ser candidata a la alcaldía, en los últimos cuatro días los teléfonos de “casa” no dejan de repiquetear con una supuesta encuesta, que mas parece ejercicio de marketing de posicionamiento a favor de la “republicana”, que sondeo de opinión.

La supuesta encuesta pregunta si el ciudadano conoce o a escuchado hablar de Alejandra de la Vega, la dueña de los “Bravos”, empresaria, funcionaria estatal, impulsora del deporte y cuanta flor le pueden echar en el inicio de la llamada.

Luego de “convencer” al ciudadano, le preguntan si les gustaría que ella, mujer exitosa, empresaria seria, impulsora del deporte, mujer decidida, fuera la próxima alcaldesa.

“La Republicana” ya había dicho hace ni dos semanas que ella no andaba buscando ninguna candidatura, así que a la mejor esa encuesta se trata solo de un ejercicio para convencerla, haga de cuenta que a la mejor es un regalo que le quieren hacer. Pero sí le deberían de explicar a la empresaria que en este momento el PAN tiene una intención de voto menor al 10% en al fronteriza y ella en algunas encuestas serias, que sí se hicieron, no tenía intención del voto favorable.

Pero bueno, ahora a ver quien consuela a los panistas de la fronteriza, que ven en ese ejercicio de levantar encuestas, el anuncio de una intromisión total de Palacio para definir las candidaturas en su municipio y para muchos está muy claro que en todo el Estado…

— — — — — — — — — —

Por parte del PRI en la fronteriza, “La Dueña”, Adriana Fuentes Tellez no le saca el pie al acelerador para conseguir ser la candidata a la alcaldía.

Y claro que ella necesita meterle turbo al tema por el hecho de que es muy conocida, pero solo en las altas esferas de los dueños del pueblo y de la grilla de los que van los restaurantes del Paso, porque los de Juárez, son demasiado pueblerinos y ahí se topa uno a cualquiera.

Y es por eso, que ahora “La Dueña” va y visita hospitales para llevar apoyo a los empleados y hace todas esas cosas que “la gente bien” soporta hacer solo en campaña.

La gran ventaja que tiene Adriana sobre otros que se supone que también quieren ser candidatos en esa fronteriza, a pesar de que el PRI tiene una intención del voto por abajo del 15%, es que ella tiene las alforjas llenas para soportar el gasto, mientras que hay otros que de plano no traen ni para pagar el café en una entrevista.

Total, Adriana anda enfiestada y no le saca el píe al acelerador, ahora ya nada más falta ver si ahora si le alcanza para ser…