Por declarar contra “El Chapo”, podrían reducir condena a “El Licenciado”

0
41

Dámaso López, alias “El Licenciado”, podría recibir una reducción de su condena tras colaborar con las autoridades estadounidenses en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

López, quien fue socio de Guzmán Loera y fue considerado su mano derecha, e incluso sucesor del cártel de Sinaloa, tendrá una cita ante la corte del Distrito Este de Virginia el próximo 7 de febrero.

Le llamaban el Licenciado y era el subdirector de la prisión federal de máxima seguridad Puente Grande en Jalisco, donde el capo del narcotráfico mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán pasó ocho años tras su primer arresto en Guatemala en 1993.

Dámaso López Núñez, también conocido como Lic, conoció al célebre exjefe del cartel de Sinaloa en la cárcel en 1999, y le ayudó a conseguir nuevos zapatos, ropa, un teléfono celular y a recibir visitas clandestinas de su esposa Griselda.

Arrestado en mayo de 2017 en Ciudad de México, acusado de narcotráfico y extraditado a Estados Unidos, el Licenciado, de 52 años, espera que su testimonio le libre de la cadena perpetua a la que fue sentenciado.