Por Decisión Dividida El Bronco a las Boletas

0
579

Con cuatro votos a favor y tres en contra de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” será el quinto candidato a la presidencia.

Los magistrados que votaron la inclusión del “Bronco” como candidato presidencial luego de que se señalara que la mayoría de las firmas que presentó eran apócrifas, pero los magistrados sostuvieron que al candidato independiente se le negó su derecho a audiencia por parte del INE para defender su caso y pro eso ordenan se le otorgue su registro como candidato presidencial.

En la sentencia se menciona que durante la segunda fase de revisión logró recuperar 8.2% de sus firmas y no se le permitió revisar otras 418 mil, faltándole sólo 1% de apoyos, unas 16 mil, para lograr su registro como candidato independiente a la presidencia.

Los magistrados de igual forma dictaminaron que al otro candidato independiente Armando Ríos Piter se le otorgue un plazo de 10 días para demostrar que también él logró conseguir la cantidad de firmas mínimas para ser candidato presidencial.