Por corruptos mandan al diablo a las instituciones …

La renuncia de Medina Mora punta de iceberg… Cambios en el STJ no fueron renuncias dicen… César Jáuregui a la Judicatura Estatal decían… Las Foro Nuevo Sol ahora con el Caballo Lozoya… Pavel Aguilar va a jugar futbol? O es otra cosa?...

0
425

La renuncia de Medina Mora punta de iceberg…
Cambios en el STJ no fueron renuncias dicen…
César Jáuregui a la Judicatura Estatal decían…
Las Foro Nuevo Sol ahora con el Caballo Lozoya…
Pavel Aguilar va a jugar futbol? O es otra cosa?…

La renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un boquete enorme que se le abre a esa institución, es tremenda la noticia, es una bomba, pues entre “las castas sagradas” del sistema, los ministros de la Suprema eran algo así como los grandes dioses intocables, nadie se atrevía ni siquiera a mirarlos con ojos de sospecha, aunque la podredumbre y la realidad lanzaran un tufo de corrupción nauseabundo que se percibía a kilómetros de distancia.

La investigación en su contra la dio a conocer El Universal y la columna “Serpientes y Escaleras” desde el pasado mes de junio y muchos apostaron a que “no pasaba nada”, pues veían las cosas bajo la perspectiva de la liturgia del PRIAN, esa que solo decía que combatía la corrupción de los dientes para afuera, pero que al final solo castigaba a los tercero o cuarto nivel, pero a los del olimpo nunca.

Incluso ahora que se da la renuncia del ministro Mora, hay quienes dicen que las cosas s van a quedar en eso y nada más, “pues México sigue siendo el país en donde nunca pasa nada”, pero se les olvida la otra parte de ese viejo dicho en el refranero político del país, que es el que señala, “nunca pasa nada… hasta que pasa” y hoy con esa renuncia se pueden venir en cascada muchas cosas.

De entrada el mensaje es tremendo para los demás ministros de la Suprema Corte, a quienes les quedan dos tareas por hacer, una la de revisarse la cola, para ver que tan larga y sucia la tienen, pues ellos pueden ser los siguientes y que sea por esa vía por la que el Peje logre “renovar” completamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y llevar a esos espacios a quienes le sean completamente leales a él y su proyecto.

Y es que hay que recordar que la Suprema, corrupta y así como está, es la ultima trinchera de protección para el país, eso en caso de que el pinche peje se vuelva loco y quiera seguir los pasos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, de Ebo Morales, de Fidel Castro, de cualquiera de ellos.

Es por eso que en la liturgia política de PRIAN, prefirieron cerrar los ojos a la corrupción que todo mundo entiende existe en la Suprema y solo abrían espacios y dejaban a nuevos ministros en calidad de candados de seguridad para evitar que el presidente saliente fuera molestado.

La segunda tarea que van a tener que hacer los ministros de la suprema, es pensar que de todos modos deben de poner sus barbas a remojar y que algunos tienen que acudir a con el presidente a preguntarle si tienen que ir con el médico a realizarse exámenes profundos de todo tipo, pues no vaya a ser que les digan que se van a enfermar de gravedad y que por motivos de salud tienen que dejar el puesto, si el presidente les dice que están bien, entonces no hay problema, si les dice que se ven desmejorados, que sigan las indicaciones que les den para cuidar su salud, pues ya ve que dicen que las ordenes de detención hasta infartos mortales llegan a provocar.

En fin, “México es el país en donde no pasa nada… hasta que pasa” y hoy, parece que pueden pasar muchas cosas y lo malo es que da miedo pensar en posibilidades negativas para todo el país…

— — — — — — — — — — — — — — — —

Ya que estamos con temas que tienen que ver con quienes aplican y resguardan la ley, pero en lo local, desde la semana pasada se dieron varios cambios en la Judicatura Estatal, esto tras que se oficializó la salida de Lucha Castro de ese organismo.

Los cambios fueron abajo, pero se empezaron a dar y algunos de los que salieron, usaron sus redes sociales para dar a conocer “que el ciclo se había acabado”, “que iban en busca de nuevos retos”, “que agradecían la oportunidad que les dieron, pero que ya estaban cansados de servir a la patria” y todas esas excusas que usan algunos cuando los ponen de patitas en la calle.

Pero fue el propio Pablo Héctor González, presidente del Supremo, quien ha estado señalando en varias mesas, que “ya inició el proceso de limpia y que tiene el objetivo de barrer toda la casa”.

Hay quienes dicen que Pablo Héctor trae muchas ganas de entrar con el trascabo a toda potencia, pero que entiende que muchos de los que llegaron traían la bendición de Palacio o que cuando menos todavía está sobre ellos el manto protector de Lucha.

No es necesario decir los nombres, pero el presidente del Supremo se los ha dicho a varios y él le puso muescas a la “pistola” como si esos que cayeron tuviera uno que apuntárselos a su cuenta. Hay que esperar, hay que ver si es cierto que la limpia va a en serio y ver a quienes llama Pablo Héctor para suplir a los que salgan, pues bien dicen los viejos, “hay ocasiones que es pior el remedio que la enfermedad”, así que ni vale la pena ponerse a festejar…

— — — — — — — — — — — — — — — —

Sin lugar a dudas que César “El Ex Cachetón” Jáuregui sería la mejor opción para que lo nombraran consejero presidente de la Judicatura Estatal, no habría nadie que le reclamará al aldeano gringo golfo ese nombramiento, pues el exsecretario general de gobierno tiene una larga trayectoria en el mundo de la litis, además de que incluso ya pasó por la Judicatura Federal.

Su nombramiento sería aplaudido por todos los panistas, incluso esos que nunca han estado en el mismo bando que “el ex cachetón”. Y también aplaudirían muchos de otros partidos, de otras marcas.

Pero hoy el propio aldeano gringo golfo, lo dijo muy claro en una entrevista banquetera, donde señaló que Jáuregui salió de la administración estatal para irse a atender sus tareas en el despacho del que es socio y que ni de lejos se compara lo que gana en ese despacho a lo que le pudieran pagar en la Judicatura Estatal.

Es por eso que Javier dijo que estaba analizando cuando menos otros tres perfiles para ver a cual de ellos designar en el lugar que dejó vacante Lucha Castro.

Por lo pronto hay que reconocer que desde el PAN y otros frentes han intentado darle el mensaje al aldeano gringo golfo, que no repita la equivocación y que lo mejor es que haga un nombramiento que sea benéfico al poder judicial, que no piense en venganzas y premios para sus amiguitos y que se nombramiento lo haga actuando como Gobernador y no como lo hizo cuando impuso a Lucha Castro…

— — — — — — — — — — — — — — — —

Este próximo sábado la ex diputada federal Hortensia Aragón Castillo y la ex diputada local Crystal Tovar Aragón y todas las del clan Aragón, van a inaugurar las oficinas de enlace de precampaña de Alfredo “El Caballo” Lozoya en esta ciudad capital.

Claro que a esas oficinas no las van a nombrar “Cuadra de Precampaña del Caballo”, no, el nombre que le van a poner es el de su tribu: “La Casa Foro Nuevo Sol”, pero sí será “el caballo” el que haga el corte de listón y toda la cosa.

De esta forma las Aragón al parecer toman la determinación de formarse con el alcalde de Parral de cara al 2021, claro que algunos recuerdan que se les vio muy animosas hace unos meses en el festejo del cumpleaños del senador de Morena y ex panista, Cruz Pérez Cuellar.

Pero digamos que el camino al 2021 es muy largo y caminarlo sin presupuesto o sin ayuda en cash será muy cuesta arriba y en este momento el único que ha estado firmando pactos políticos en endoso de cheques es “El Caballo” Lozoya y por eso se entiende que esté logrando atraer a varios a su cuadra.

Ahora bien, una alianza rumbo al 2021 a estas alturas del juego, se entiende que es firmada con un montón de clausulas de recesión, pues todavía falta mucho y pueden pasar muchas cosas.

A los que seguramente no les va a gustar ni tantito esa situación es a los Maru´s Boy´s, pues hay que recordar que César “El Autista” Jáuregui presumía de una gran cercanía con la maestra Hortensia y tamaña cachetada política se debe de anotar en la lista de agravios para cobro en el futuro.

En fin, las Aragón inauguran la casa de campaña del Caballo y habrá que ir a escuchar el relinchido, para tener todavía más clara la película y los mensajes que se manden en esa inauguración del próximo sábado…

— — — — — — — — — — — — — — — —

Si usted tiene a bien, aquí puede ponerle punto final a la presente entrega, si no quiere leer lo que sigue, no lo haga, pues la verdad es un asunto que me dejó muchas dudas y dure muchas horas preguntándome yo mismo, ¿pos que jodidos significa?, al parecer es un mensaje encriptado o algo así.

De tal forma que si aquí termina su lectura, me despido de usted y le deseo un buen fin de semana, y lo espero el próximo lunes en nuestra próxima entrega, pero si usted sigue con la lectura, por favor, no me pida explicaciones, pues al parecer es un tema harto vergonzoso.

Dicho lo anterior, no respondo y como veo doy:

Uno que no es amigo de nadie y que es reconocido por su lengua de doble filo, además de por su avanzada edad y su condición deplorable, que padece de reumas y de una grave condición que no le permite irrigar sangre a todo el cuerpo y que por esa cuestión lo hace inútil en términos varoniles para cumplir con esas cosas que tienen que ver con el pecado de la lujuria, la cual satisface por otras vías, fue el que comentó que el presidente de lo que queda del PRD en la entidad, Luis Pavel Aguilar, al parecer va a patrocinar un equipo de futbol.

Y es que el sujeto ese, de hablar ronco, dijo que su amigo “el Pavel”, bueno, él le dice, “el pinche Pavel”, andaba preguntando por Deportes Pakala o por cualquier otra tienda de ese tipo, porque ¡quesque el Pavel se andaba comprando un balón! ¿?.

Y que al parecer el Pavel no solo iba a patrocinar a un equipo, si no que además se iba a poner a jugar él también, pues contó que también ya había acudido a con el doctor a que le hiciera todos los estudios necesarios, nos imaginamos que si el Pavel se hizo estudios para checar su condición fisca, es para ponerse a jugar.

Lo que si se nos hizo muy raro, es el nombre que le quiere poner Pavel al equipo, porque pues nos imaginamos que les quería poner “los perdere”, “los soles”, “Siglo XX1”, o algo que tuviera que ver con lo que queda del PRD, pero no es así, ya que el sujeto ese, muerto de risa, tosiendo, quejándose del dolor que trae en el brazo derecho y con ojos de viejito lujurioso que ya no puede, pero se imagina cosas, decía que les iban a poner algo así como “los gástricos”, “los gastriticos”, quien sabe que demonios.

Pero en fin, habría que decirle al amigo Pavel que deportes Pakala creo ya hasta cerró sus puertas y que en el futbol el balón lo puede bajar uno con el pecho y no que con el balón se baja la panza a menos que el anciano decrepito quisiera decir que al ponerse a jugar con el balón el Pavel va a lograr bajar la panza.

O de plano yo no entendí nada.

Total, ya ve usted como dice babosadas el Juan Enrique ese…