Por amenazas de muerte, renuncia abogada de presunta feminicida de Fátima

0
169

La abogada Angelica Urbina, quien defendía a Gladys Giovana, presunta implicada en el asesinato de la niña Fátima, renunció a la defensa por presuntamente hacer recibido amenazas.

Urbina había declarado que existían todos los documentos para acreditar que Giovana sufría violencia de género y que se trataba de una víctima más, aunque no evadió su probable responsabilidad en los hechos.

Sin embargo, horas más tarde, la abogada renunció a la defensa puesto que declaró haber recibido amenazas de muerte por parte de ciudadanos molestos por este crimen, por lo que la presunta responsable podría tener un abogado de oficio.

Aseguró que no recibió ninguna intimidación de autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, sino de personas que también han agredido a la mamá de Giovana fuera del penal femenil Santa Martha Acatitla.

Gladys Giovana “N” y Mario Alberto “N” fueron vinculados a proceso durante la madrugada de este sábado, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía detalló que los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control vinculara a proceso a los presuntos responsables de secuestrar y asesinar a Fátima, la niña cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.

Durante la audiencia, determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.

Además, el juzgador fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.