Políticos que dicen pero no hacen…

El aldeano insiste en la ley de publicidad… Corral promete con todo el corazón… México con gasolina solo para tres días… El video de la detención en la Rosario… José Ramón López con Bertha Luján…

0
788

El aldeano insiste en la ley de publicidad…
Corral promete con todo el corazón…
México con gasolina solo para tres días…
El video de la detención en la Rosario…
José Ramón López con Bertha Luján…

La frase es vieja y servía como pretexto para los que querían hacerse pasar por lo que no eran, para justificarse por lo que nunca llegarían a ser: “no te fijes en lo que hago y sí en lo que digo”, era el pretexto ideal para tratar que los otros hicieran la correcto ya que el que lo decía no lo podía hacer, por inepto, por ser demasiado inútil, por flojo, o simple y llanamente por corrupto y falto de carácter.

Ahora eso es más o menos lo que dice el aldeano cuando señala que es necesario que el Congreso apruebe la llamada Ley de Publicidad Oficial, esa que algunos bautizaron como “la ley chayote”, esa en donde Javier pide que se deje como regla que los gobiernos no puedan utilizar más del 0.5% de su presupuesto en publicidad.

Para darnos una idea de lo que el aldeano pide en esa iniciativa, tendríamos que explicar que el gobierno del Estado, tiene un presupuesto aprobado de 72 mil 216 millones 669 mil 688 pesos, de forma tal que si él pusiera en practica lo que en su iniciativa dice, solo debería de estar destinando para contratos de publicidad, 361 millones 83 mil 348 pesos. Incluyendo en esos contratos espectaculares, publicaciones en impresos, spot de radio y televisión y el pago que todavía hace de la transmisión de su informe y de algunos eventos como el grito del 15 de septiembre, ese en donde los camarógrafos sabrosearon a la primera dama.

A forma de ejemplo basta señalar que solo en el 2017, la administración amanecida se gastó en publicidad 429 millones de pesos, es decir, casi 70 millones de pesos más de lo que él en su ley dice debería de ser el gasto tope.

De forma adicional esa ley señala que debe de existir un esquema, un modelo mediante el cual se pueda explicar el motivo por el que a una empresa se le contrata tal cantidad y a otra similar, una cantidad diferente, es decir debe de existir un normatividad que marque las bases para generar equidad y eso no lo pone en practica la oficina de Comunicación Social del aldeano, la cual hace los contratos como lo hacían en el pasado, solo por afinidad, por amistad, por entreguismo, por moches o por ser negocio del que contrata y del que recibe el pago.

Y un tema altamente discutido es la contratación mediante asignación directa, sin licitación a los grandes amigos del gobernador, como lo son los hermanos Riggs Baeza o los contratos discrecionales que hacía el ex titular de esa área a la empresa de su novia o los contratos que ahora le señalan hace la propia Majo Valles en favor de la empresa de marketing en redes sociales de su pareja.

Total, si fuera cierto que el aldeano quiere absoluta transparencia, equidad absoluta, normatividad clara para todos, pues que la aplique a rajatabla, no importa que la ley no exista, digamos en un ejemplo de casos de la vida real, que le haga como cuando mamá dice, “y se portan bien cabrones, aunque yo no esté presente” y los niños buenos lo hacen, aunque claro, los muy cabrones ni de chiste cumplen con esa orden…

— — — — — — — — — —

Antes de cambiar de tema, deje le comentamos que nuestro aldeano hizo una promesa con todo el corazón, “vamos a construir un estadio de primer nivel” y claro que eso se debe de entender como una promesa “del corazón”, una promesa que demuestra de que tamaño es su enamoramiento, que nos dice que tan cegado está por ese gran amor, tanto, que le vale madre que el sector salud esté quebrado, que no hay medicinas en los hospitales, que en el Hospital Infantil de Juárez y aquí en el de Chihuahua sus directores giren memorándum en donde exigen que se deje de atender a niños de “población abierta” por falta de doctores y medicinas, eso no importa.

Tampoco importa que no tenga dinero para pagarles a los jubilados lo que les deben, que no hay dinero para obras reales en materia de educación y para pagarles lo que les debe a los maestros.

Ni le digan nada sobre invertir en seguridad pública, rimero está la pasión y el amor y es que cuando el amor es ciego y se está apasionado en grado extremo le ha de pasar cómo dicen los muy vagos que no cumplen en la casa, por andar de enamorados en otra, “no importa que la familia sufra mientras yo goce”.

Total, había quienes sospechaban de que nuestro aldeano anda loquito, que su enamoramiento es tan notorio, que no lo deja pensar bien, pero no sabíamos que era tanta su pasión que esté dispuesto a destrozar el presupuesto de su administración para construirle un estadio a su gran amor el futbol. Esa es pasión y lo demás son shingaderas, muy contenta ha de estar la dueña de esa pasión del gobernador…

— — — — — — — — — —

Un tema que el peje gobierno está utilizando a manera de “publicidad subliminal” es el hecho real de que nuestro país solo tiene reservas de gasolina suficientes para el consumo de tres días y que en caso de que el pinshi gringo loco de Donald Trump se le ocurriera “castigar” a nuestro país negando la entrada a México de combustible, en tres días nos tendría de rodillas o bueno, en cuanto se nos acabará la gasolina que traemos en el tanque del carro.

El tema lo usa el peje gobierno para justificar el acuerdo firmado el fin de semana para frenar la migración de sudamericanos a los Estados Unidos, es decir, el compromiso es hacer cumplir las leyes de migración de México a quienes entran a nuestro país por la frontera sur y evitar castigos como el cierre de la frontera a la gasolina que viene de gringolandia.

Dicen los amlovers, que con ese pacto se demostró que el peje no está tan loco como algunos lo acusaban, que no se puso a mentarle la madre al Trump y que eso demuestra coherencia y equilibrio mental de parte del presidente, en palabras llanas “que no está loco el güey”.

Pero además usan el tema para defender el proyecto del peje de construir la refineria, pues cómo México no produce su propia gasolina, en realidad somos rehenes de las refinerías de los Estados Unidos.

Quienes creen que AMLO es un pendejo y que no planea los pasos que da, en verdad demuestran que no lo conocen, que no lo han entendido y hoy de nueva cuenta con el tema de las reserva de gasolina nos demuestra porque mantiene los niveles tan altos de aprobación, pues hay que estar mucho muy pendejos para decir que no es importante el hecho de que nuestro paìs depende absolutamente de la gasolina que compra en el extranjero y que no es útil tener una refinería nacional. Piénselo despacio y al hacerlo hágalo como la mayoría de los mexicanos, es decir, no piense en gastos, tiempo de la obra, riesgos ecológicos, solo piense que el presidente le esta diciendo que no hay gasolina, que solo tenemos para tres días y que si cierran la frontera nos vamos a quedar todos a pata sin combustible en el carro y entenderá entonces porque la aprobación…

— — — — — — — — — —

Circuló por redes sociales un video en donde elementos de la policía municipal detienen a varios miembros de una familia en la colonia Rosario y ese video hay quienes lo están usando para señalar “la prepotencia y el uso de fuerza desmedida” por parte de los elementos municipales.

Pocos repararon en el hecho de que los ciudadanos detenidos jamas hicieron caso de las ordenes que les daban los polimunicipales, la mayoría solo se fijaba en la actuación ruda de los agentes.

A manera de ejemplo habría que ponerse a ver los videos de arrestos que hacen los policías en los Estados Unidos, en Inglaterra, España, Japón, China y otros piaseis llamados de primer mundo, en donde los policías dictan la orden a un ciudadano de que se calle y se ponga de rodillas y si el ciudadano no lo hace, de inmediato hacen uso de la fuerza para reducirlo.

Digamos que cuando vemos un video de un policía gringo tlaqueando a un negro, a un güero, un chino o un paisa, nos da risa y hasta pendejeamos al baboso que no entendió que lo mejor era no resistirse al arresto, pero cuando vemos a un policía mexicano haciendo lo mismo, nos encabronamos y decimos que es es brutalidad policiaca. El tema está para pensarlo y para la reflexión, pues no siempre una acción policial pude ser tomado como un acto de brutalidad…

— — — — — — — — — —

El grito de gusto salió del cuartel de doña Bertha Luján, la noticia fue muy clara, no deja lugar a dudas sobre hacia donde va el proceso de renovación de la dirigencia nacional de MORENA, pues cuando dieron a conocer que José Ramón López, el hijo mayor del peje presidente se unió a la campaña de la chihuahuense pues ya no hay quien dude que ella tiene la bendición del santo de la Macuspana.

Las lenguas que se dicen enteradas de lo que ocurre al interior de Morena, recuerdan que José Ramón López Beltrán fue el delegado personal de AMLO en el Estado de México cuando esa entidad se preparaba para su elección local y luego para la elección federal.

Además dicen que la entrada de Joserra al proceso de elección interna de MORENA es con la intención de frenar al senador Higinio Martínez de EDOMEX, quien lucha contra la candidatura de Bertha Luján.

Así pues todo parece indicar que Bertha Luján ya va en caballo de hacienda…

— — — — — — — — — —

Enviamos a nuestro amigo el periodista Edgar Prado Calahorra nuestro mas sentido pésame por la muerte de su señor padre, rogamos porque Dios nuestro señor les mande a toda su familia el alivio de una pronta resignación…