Políticos cuadrados hacen gobierno inepto…

Reconocen viene aumento al transporte… Una explicación harto difícil de entender… La guerra del cristal que nadie detiene… Señalan a jueza de Parral de muy tardadita…

0
734

Reconocen viene aumento al transporte…
Una explicación harto difícil de entender…
La guerra del cristal que nadie detiene…
Señalan a jueza de Parral de muy tardadita…

Aumento al transporte:

De plano el buen amigo César “El Cachetón” Jáuregui cada rato tiene que hacer uso de su gran capacidad mental para poder “aclarar” lo que ocurre o para responder de tal forma que no crezca la mala imagen que ya tiene la administración amanecida, pero cuando el tema es otro golpe a la bolsa del ciudadano, ni con toda la inteligencia que tiene el buen amigo se logra el objetivo.

El asunto del aumento al pasaje del transporte urbano es un golpe enorme a la bolsa de los ciudadanos y en Palacio han tratado de presentarlo de mil manera posibles, incluso llegaron a negar que el aumento se fuera a dar, pero ya no pudieron contener el tema y claro que van a doblar las manos y van a tener que aprobar ese aumento llevando el pasaje a cuando menos 13 pesos “la subida”.

Al que habrá que preguntarle sobre el asunto es a Miguel “El Pelón” La Torre, quien dejó pendiente desde hace un par de semanas, la presentación de una iniciativa en el Congreso del Estado en donde le pedía a la administración amanecida que antes de subir el costo del transporte se hiciera una revisión del pésimo servicio de las rutas alimentadoras y de la troncal, pero claro, llego la orden desde Palacio de que por favor no calentaran el tema y Miguel guardó su exhorto.

Ahora las preguntas que se quedan en el aire son:

1.- ¿Quién va a defender a los ciudadanos?
2.- ¿De plano Javier y los amanecimos creen que el servicio del transporte urbano si sirve?
3.- ¿Se justifica un aumento de esa naturaleza comparando el servicio con el costo?
4.- ¿Los panistas se acordaran que ellos ganaron un chingadal de votos atacando el pésimo servicio del transporte público?
¿.- ¿Qué vamos a ver primero, un servicio de transporte digno o al Cruz Azul campeón?

Neta shale, que agüite, el transporte público igual de jodido que siempre y el pinshi Cruz Azul puros “ya mérito”, de plano estamos jodidos…

Políticos Cuadrados:

“Dinero hay, lo que no podemos es cumplir con las reglas para poder pagarles a los proveedores y terminar con el problema de desabasto en el sector salud”, esa es una explicación que no cabe en la cabeza y que cuando uno voltea a ver los múltiples problemas del sector salud en Chihuahua pues a unos hasta gana les dan de soltarse chillando de pena, mientras que otros soltamos mentadas de madre ante esa situación harto difícil de entender.

Hace unos años un buen amigo panista me explicó que el principal problema al que se enfrentaban los panistas cuando logran ser gobierno, es que no sabían conciliar las reglas con las necesidades, “somos muy cuadrados César, no entendemos que primero es solucionar el problema y ya luego se ve que se hace con la ley o como se hace que la ley se cumpla”.

Quienes saben de los graves problemas en el sector salud, insisten en que si hay para pagarle a proveedores y terminar con el desabasto, pero cuando dan esa explicación de inmediato les pregunta uno ¿y que pasa con el sueldo de enfermeras, médicos y trabajadores, si hay dinero por que no les pagan? Y ahí de plano la explicación que presentan se hace mucho más imposible de entender, pero la cual gira en torno al hecho de que en Chihuahua padecemos una oleada de políticos cuadrados que no ven el tamaño real del problema y se ponen muy quisquillosos si no se cumple con los reglamentos.

No me lo crea, pero luego de una platica con uno que ya no está en el sector salud, se nos ocurrió ir a preguntar a los que hoy están y una explicación sumamente extraña que dieron sobre porque no les pagan a los empleados todo lo que les deben, fue: “porque la ley dice cuanto debe de ganar un empleado y no les podemos pagar más de lo que la ley dice y además la ley no aclara que hacer en estos casos”. No me lo crea pero esa es la explicación imposible de entender…

La guerra del cristal:

Señalan fuentes policiacas que en nuestra entidad hay un comando o una “brigada limpia cristaleros” y que la guerra entre los grupos del crimen organizado se ha convertido en un baño de sangre por el control de la venta de ese veneno en las calles.

Algunos dijeron que esa brigada lo que buscaba es limpiar la calle de cristaleros, que había algo así como narcos buenos y los narcos malos, que los buenos son los que andan bajando a cristaleros porque ese veneno mata muy rápido al adicto y que las otras drogas que venden “los buenos” son las que dejan que “el cliente” viva más tiempo.

Pero esa explicación no empata con la realidad, Chihuahua capital y Ciudad Juárez siguen siendo las dos ciudades con más alto crecimiento en el consumo de esa droga en el país y es por eso que las bandas del crimen organizado se pelan la plaza y se “bajan” unos a otros a los “dilers” que la mueven en la calle.

Así que de plano no hay como pensar que la situación de violencia baje, pues aun y cuando se están matando unos a otros, la venta de cristal en la calle sigue creciendo a niveles que espantan…

Jueza tira barra:

En la pasada entrega señalamos el caso de Hidalgos del Parral Chihuahua, en donde los ciudadanos se quejan del muy lento sistema de justicia en relación al tribunal familiar, que solo hay uno en esa ciudad y que a pesar de que hay presupuesto y está anunciada la creación de un segundo juzgado de lo familiar de plano no se ve para cuando lo pongan a funcionar.

Pues bueno, ayer mismo una fuente jirigrillenta nos comentó vía correo electrónico que la juez Diana Ivone Flores Silva es tan arcaica y tira tanta barra que ni siquiera utiliza las herramientas de la tecnología para agilizar los tramites legales.

El amigo nos señala:

“Estimado Cesar, en cuanto al asunto del Juzgado Familiar de Parral, habría que ver la eficiencia con la que ahí se trabaja, por ejemplo, el articulo 121 del Código de Procedimientos Familiares dice que “Los Tribunales del Estado deberán hacer uso del intranet, a fin de enviar o devolver los exhortos o despachos para su diligenciación, o bien ya diligenciados.” y ahí no lo hacen, (probablemente ya lo hagan, habría que ver)  la jueza del Juzgado, Diana Ivone Flores Silva, tiene dos quejas administrativas y cuando menos una de ellas es por ese motivo, digo, no es que demerite los demás argumentos que considero por cierto, que son de peso, es solo que hago el comentario para dimensionar las cosas en su justa medida”.

Es decir, están jodidos porque no le ponen a la chamba y porque cuando lo hacen lo hacen a la antigüita y la jueza manda en carreta los documentos los cuales se tardan semanas en llegar a donde fueron enviados. Es decir, no tienen vergüenza y tampoco les apura a los del Poder Judicial abrir el nuevo juzgado, más jodidos estamos, hágame el recabaron favor…