Policía quema tres toneladas de marihuana y droga a todo su pueblo

0
229

No lo previeron. Fue un error de cálculo, dicen las autoridades responsables de la quema de más de tres toneladas de marihuana en Indonesia. Ellos utilizaron máscaras para protegerse del humo, sin embargo, se olvidaron de todo un pueblo que quedó expuesto al olor de la hierba al momento de ser quemada por la policía local.

 1

¿Qué pasó?

En un operativo sin precedentes, de acuerdo a medios locales, se incautaron tres toneladas de marihuana en los alrededores de Yakarta occidental. Para acabar con lo decomisado, los policías locales pensaron que sería más fácil quemarla en el centro del pueblo, sin pensar en los habitantes del lugar.

Para la quema, se necesitó cerca de un millón de dólares, presupuesto que incluía máscaras para los policías; sin embargo, no proporcionaron protección a los lugareños, quienes comenzaron a manifestar síntomas tras aspirar el humo de la marihuana que estaba siendo quemada en el centro de su pueblo.

 2

‘Tengo mucho dolor de cabeza’

Los habitantes de este pueblo situado en Yakarta, no se dieron cuenta que estaban “siendo drogados” sin querer por las autoridades que decidieron quemar las tres toneladas de marihuana en el centro del lugar. “Tengo mucho dolor de cabeza porque yo no llevaba máscara”, dijo uno de los vecinos.

Muchos de ellos manifestaron síntomas como risa, mareo, sueño, cosa que reportaron de inmediato las autoridades para que se evitara seguir quemando la hierba, sin embargo, una vez iniciado el fuego, ya no había manera de detenerlo.