Policía Ministerial actuó de forma precipitada en captura de hijo de ‘El Chapo’: Sedena

0
47

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dijo que la Policía Ministerial Militar actuó de manera precipitada en el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

“El personal actuó de manera precipitada, sin medir las consecuencias para poder obtener un resultado positivo”, dijo en conferencia de prensa junto al Gabinete de Seguridad.

Explicó que los elementos fueron agredidos cuando esperaban la orden de cateo, lo que desencadenó una acción directa, para evitar el aseguramiento de Ovidio Guzmán.

Destacó que al saber los riesgos, el Gabinete de Seguridad suspendió las agresiones y se liberó al personal militar que había sido retenido.

Dijo que no hubo una detención formal contra el hijo de El Chapo “porque una detención lleva un procedimiento, se debe de presentar en un lugar”.

Cresencio Sandoval resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó garantizar la protección de la sociedad y resarcir el tejido social.

“Tenemos la indicación del Presidente de ahora garantizar la protección de las vidas humanas, todas y cada una de ellas, por las que nuestro país debe recuperar la paz”, añadió.

Ayer por la tarde, fuerzas federales ubicaron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en una casa de Culiacán; sin embargo, por grupos de la delincuencia organizada que los superaban en número desataron balaceras, por lo que se decidió “suspender acciones”.