Policía Federal alista nueva movilización

0
35

Policías Federales inconformes congregados en la representación del abogado Enrique Carpizo iniciaron su movilización. Aunque al inicio no dieron detalles del lugar al que asistirán bajo el argumento de evitar grupos de choque, más tarde se supo que se dirigen a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

También mostraron un documento mediante el cual solicitaron la intervención de la Comisión en el conflicto. 

  • Adelantaron que no bloquearán accesos ni vialidades.

En el centro de mando, Contel, en Iztapalapa, mostraron documentos en los que 700 elementos solicitaron sumarse a la representación de Carpizo con lo que, afirmaron, suman ya más de ocho mil policías que pide una indemnización. 

Los inconformes negaron ser un grupo reducido de “arrepentidos” y también aseveraron que no son ciertas las afirmaciones del gobierno federal en el sentido de que cada vez son más los que buscan un acuerdo.

Durazo contrata cifra…

En una entrevista radiofónica, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el grupo de inconformes es más pequeño.

Es un grupo pequeño con un tratamiento radical, de unos 120 elementos, de 36 mil que confirman la organización. No quiero desestimar su relevancia. Su planteamiento es una indemnización, no quieren formar la Guardia Nacional, ni ser rescritos a otra dependencia”, dijo.