Polevnsky: para evitar rebatinga en elección de líder, Morena cambiará estatutos

0
369

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que iniciarán los ajustes de los estatutos del partido para permitir que la próxima dirigencia nacional se elija mediante encuesta, como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que no está contemplada como un método de elección.

“El Presidente sugirió que, para que no hubiera desavenencia, fuéramos a una encuesta y nos ha ido realmente bien. Respaldo la propuesta del Presidente y tendremos que hacer los ajustes a los estatutos para evitar cualquier rebatinga porque el partido no contempla las candidaturas ni las campañas, en el caso interno, y hay quienes quieren ser y que andan en campaña.

“El presidente fundó el partido, conoce y creemos que la propuesta de elegir al líder en un encuesta es la mejor y trabajaremos en consecuencia para que podamos institucionalizarla”, expresó.

Polevnsky informó que el partido iniciará un programa para garantizar que el padrón de militantes esté completo rumbo a la celebración del Tercer Congreso Nacional Ordinario, a realizarse el 23 y 24 de noviembre, para elegir a una nueva dirigencia nacional.

“Tenemos un padrón incompleto. Vamos a entrar a un programa de re afiliación como lo mandata el INE para poder revisar los documentos de todos y ver que estén en el padrón porque no queremos que nadie se quede fuera”, aseguró.

Esta semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión de Honor y Justicia del partido que inicie un procedimiento para determinar si existen, o no, irregularidades en su padrón de militantes.