Poder Judicial de la Ciudad de México dice “revista se imprimió en noviembre”, Gobernación dice Junio

533

Luego de que el comisionado Joaquín Sotelo integrante de la Judicatura Estatal diera a conocer que desde dos meses antes de la elección de 57 juezas y jueces para el poder judicial de Chihuahua en la “Revista del Poder Judicial de la Ciudad de México”, ya se había publicado el resultado de ese proceso de selección y elección, la polémica se ha desatado en torno al llamado “cochinero” del poder judicial.

Vía redes sociales se dio a conocer que el Poder Judicial de la Ciudad de México, más específicamente de la Dirección General del Instituto de Estudios Generales, que son los encargados de la revista en cuestión, afirman que esa edición “realmente” se imprimió hasta noviembre del 2018 y que cuentan ellos con todas las pruebas de fechas de publicación y demás.

Quien firma ese documento es Alejandro Posadas Urtusastegui, quien lo hace como “encargado del despacho de la Dirección General”, que es el que señala que el artículo firmado por la periodista Dora Villalobos Mendoza, fue aprobado para incluirlo en esa publicación hasta el 10 de septiembre del 2018, prácticamente un mes después de la elección de los jueces.

Lo anterior se puede leer en el documento que circuló por redes sociales.

Pero resulta ser que esa revista señala que se imprimió en junio de 2018 y establece que cuenta con el permiso de licitud del contenido No 17165, que otorga la Secretaría de Gobernación.

Al revisar “la bitácora” de permisos otorgados por la Secretaría de Gobernación, que puede ser revisada en:

http://www.stccpri.gob.mx/work/models/STCCPRI/Resource/389/1/images/Publicaciones_impresas_de_circulacion_periodica_a_las_que_se_otorgo_Certificado_de_Licitud_de_Titulo_y_Contenido.pdf

Señala que el permiso No 17165 se otorgó a La Revista el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México el 28 de junio de 2018 y se entiende que para que ese permiso fuera otorgado, dicha dependencia debió recibir el contenido total de esa revista para revisarlo y poder autorizarlo.

Vale señalar que este martes es la reunión del pleno del Poder Judicial de Chihuahua y este tema, junto con otros más son los que ocupan la agenda a desahogar.