Pobrecitos, ni son, ni parecen, dan vergüenza…

Sobre al activismo electoral de Corral… La llamada de Gustavo de Hoyos a Palacio… Martes elección en sindicato de Salud… Los de Parral cobran elijan a otros líderes… Alejandro de la Rocha no quiere chambear…

0
624

Sobre al activismo electoral de Corral…
La llamada de Gustavo de Hoyos a Palacio…
Martes elección en sindicato de Salud…
Los de Parral cobran elijan a otros líderes…
Alejandro de la Rocha no quiere chambear…

La ley electoral señala que un gobernador no puede dejar su trabajo para buscar un nuevo puesto de elección popular, como candidato en su propia entidad, ni siquiera por el camino pluri, el tema ya se aclaró en la pasada elección del 2018, aunque claro, algunos le encontraron la forma de darle vuelta al asunto, logrando candidaturas a puestos de elección en una circunscripción ajena a donde está ubicado su estado.
 
Esa es la explicación que dan sobre el activismo electoral de nuestro aldeano rumbo al 2021, donde él podría pedir licencia al cargo de Gobernador, para buscar una curul en San Lázaro vía una candidatura a diputado federal por otra circunscripción en la que no esté incluido Chihuahua.
 
No es nuevo que eso pase, incluso habría que recordar que el ex gobernador César Duarte la primera vez que llegó a la diputación federal fue como candidato a diputado vía pluri de Tamaulipas y no por Chihuahua y eso fue por el favor que le hizo Eladio Ramírez en aquel entonces líder nacional de la CNC.
 
En este momento no hay quien lo ponga en tela de duda, Javier Corral mantiene un activismo político con fines electorales y su meta es el 2021, pues él sabe que sin el 21, no hay 24 y su gran propósito es ser candidato a la presidencia y no le preocupa mucho que esa candidatura sea del PAN o por cualquier otro partido que lo lleve como abanderado, incluso, uno nuevo.
 
Es por eso que los próximos dos años hay que acostumbrarnos a ver al aldeano haciendo mil y un eventos en la ciudad de México, en Guadalajara, en Monterrey, en donde sea, pues necesita mantener una imagen “nacional” que lo haga elegible por quien sea, ya que si en el 2021 él no está en la boleta electoral, irse tres años al silencio de no ejercer un puesto de elección sabe que es irse al ostracismo y que los ciudadanos no tienen memoria y solo ven a los que andan en el baile.
 
Así que no basta con que Javier diga que él no está pensando en temas electorales, pues sus acciones hablan pro si solas…
 
—————-
 
Ya que tocamos el tema de la agenda nacional de Javier Corral, fuentes jirigrillentas de Palacio, nos cuentan que al aldeano no le gustó ni tantito la llamada que le hizo el líder nacional de la Coparmex Gustavo de Hoyos, quien le pidió –según dicen- de forma “fuerte” que por favor no use su nombre sin antes informarle de que se trata el asunto.
 
Claro que todo tiene que ver con el “bloque opositor” que Javier presumió hace días y del que poco a poco varios se han ido deslindando.
 
Pues bien, Gustavo de Hoyos es uno de los que le habló a Javier y en tono airado le reclamó que lo subiera a ese baile y que ni siquiera tuviera la amabilidad de antes comentarle sobre los objetivos que buscaba.
 
El par de jirigrillentos que pasaron el dato, señalaron que esa llamada no le sentó nada bien al aldeano y menos, cuando le hicieron llegar información de que a nivel nacional Gustavo de Hoyos en diversas reuniones descalificó las formas y métodos que el gobernador de Chihuahua sigue para construir una posible candidatura a la presidencia.
 
Así pues, nuestro aldeano debe de construir sus procesos con mucho más cuidado, pues en vez de sumar, pisa callos y genera conflictos con quienes no los tenía…
 
—————-
 
Este martes es la elección en el Sindicato de Salud, los que saben del tema dicen que no hay de otra, que la votación es entre el líder uñas largas oficialista y protegido de palacio y la doctora con nexos con Morena, quien maneja como principal argumento la necesidad de que se hagan auditorias y se revisen las cuentas a la perfección.

La versión oficialista es que no hay forma de que le arrebaten el sindicato a Pablo Serna y su “Planilla Blanca”, sostienen que los recursos que le han “inyectado” a esa campaña tiene asegurado el triunfo y que tienen que ganar como sea”, pues de lo contrario ponen en riesgo se descubran los malos manejos administrativos con gastos millonarios y abusos enormes de la actual mesa directiva que encabeza el propio Pablo Serna quien busca como desesperado la reelección.

De la planilla verde que tiene como candidato al doctor Ríos, al que muchos le dicen “el doctor Rigos”, por ser el doctor el delfín de Rigo Machado, sostienen que llega completamente desinflada al día de la elección y aunque algunos esperaban que esa planilla al ver que no tenía opción de triunfo terminará por declinar su participación a favor de la planilla morada que lleva como candidata a la doctora Verónica Castañeda, la versión difundida es que “Los Rigos” ya se vendieron con Palacio y que van a mantenerse en la pelea con el fin de dividir el voto para con eso frenar a la doctora ligada a Morena.

Así pues es como dicen están las cosas, el institucional Pablo Serna siguiendo el camino de los usos y costumbres, con compra de votos y presiones en contra de los sindicalizados aferrado a mantener el sindicato en sus manos, los de Rigo Machado, vendiendo su participación que en caso de que sea necesario podrían declinar pero a favor de Serna y la doctora Castañeda como oposición, con fuerza, pero que no saben si con eso les basta para obtener el triunfo…

—————-

Ante los procesos de elección en la Canaco, el CCE y otros organismos de ese cuño, un avispado empresario dijo entre carcajadas que era necesario que los que van a elegir tengan mucho cuidado y que les revisen a los candidatos de donde son y donde están sus raíces familiares y no crea usted que el asunto es “un regionalismo” mal entendido o por xenofobia, no, nada de eso, es que decía el buen amigo que muchos ya se dieron cuenta que los líderes empresariales que vienen o son de Parral tienen la muy fea costumbre de cobrar, cuando ser presidentes de organismos empresariales debe de ser una actividad cien por ciento honoraria.

El presidente de la Ficosec es el más claro ejemplo, quien cobra sueldo y viáticos, bonos de gasolina y hay quien afirma que hasta prima vacacional y aguinaldo le entregan en el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana. Los que de plano no quieren a Luis valles Benitez, dicen que hasta “compe” quiere cobrar cada día 20.

El caso es que son muchas voces las que se han mostrado indignadas por esa situación, pues los líderes históricos del sector empresarial dicen que la función de liderazgo solo la deberían de asumir los que tienen la forma de hacerlo de forma decente. En palabras de la Campe: “solo los que traen con queso”.

La explicación es muy sencilla: “un líder empresarial debe de tener calidad moral absoluta y no prestarse a ser solo empleado o buscar el puesto para tener sueldo para mantener a su familia, para eso debe de tener su empresa y su empresa de preferencia no debe de vivir solo de los servicios que le preste al gobierno, es decir, debe de tener autonomía absoluta”.

Pero eso tampoco lo entendió el presidente de la Fechac, quien como menesteroso en situación critica, no viene a las reuniones que debe de dirigir si no le dan viáticos para la gasolina, pues Parral está muy lejos y él pobrecito del presidente no tiene para pagar el combustible de su camioneta del año y por eso prefiere quitarle el pan de la boca a uno que no tiene ni para comer -nunca tan bien aplicado el dicho- que sacar de su bolsa para pagar la gasolina.

Incluso hay quien dice que hasta presenta los tickets del Oxxo a adonde llega a comparar dos cocas sin azúcar, una papitas y unos chicles o de los burrtios que compra en Valle de Zaragoza, porque el viaje es muy largo y a él le atacan los “vaguidos” si no se alimenta como Dios manda y Dios manda que esos alimentos no sean pagados de su exigua bolsa.

Total, esos dos son la prueba real de la jodidez extrema que hay en el sector empresarial, donde los que quieren ser líderes ni siquiera tienen para mantenerse ellos y tienen que pedir sueldo y viáticos para poder andar en la tandariola. ¿Será por eso que no tienen ni riñones para hacer declaraciones?, posible, muy posible…

—————-

Ya que hablamos de quienes no tienen calidad moral ni vergüenza, resulta ser que el actual presidente del Ichitaip, Alejandro “El Güerito” de la Rocha, quien encabeza ese organismo que no sirve para maldita la cosa, al parecer no quiere que lo molesten y por eso buscó la forma de que le quitaran todas las facultades molestas de un presidente.

El documento en cuestión era el que tenía listo el año pasado cuando se dieron cuenta que Rodolfo Leyva les iba a ganar el pleito legal y que lo tenían que restituir como presidente, pero buscaban ellos que al restituirlo Rodolfo quedara en papel de presidente de papel sin una sola atribución.

Pues bueno, ese documento que tenemos en nuestro poder, al parecer le dio la idea al “Güerito” de la Rocha, de que seria bueno que el presidente no tenga que ponerle a la chamba y que sea el personal quien haga todo el trabajo y así poderse dedicar él a la contemplación y a filosofar sobre temas lúdicos y del placer carnal.

Son varias las versiones que hemos encontrado entre a raza jirigrillenta del Ichitaip, en donde señalan que Alejandro tiene atorados varios trámites menores y de todo tipo, “porque no tiene tiene tiempo para atender todo” y que se queja de que si ese proyecto de reforma lo hubieran aprobado, él tendría más tiempo para disfrutar de la vida y así no tendrían tantas cosas atoradas.

Una persona que más quejas presentó sobre esa situación, dijo con toda la claridad del mundo; “pues si ese cabrón no quiere trabajar, pues que deje el puesto y se vaya a su casa el güevón”. Y no decimos quien es la fuente de tan claridosa expresión por que la caballerosidad nos obliga, pero de ese tamaño están las cosas en el Ichitaip…