Planton Anti-Amlo frente a Bellas Artes no los dejaron llegar al Zócalo

0
50

Integrantes del movimiento FRENAAA, que busca hacer dimitir al presidente Andrés Manuel López Obrador al que culpan de la situación económica tan grave por la que atraviesa el país, fueron “encapsulados” por elementos de seguridad pública que no les permitió marchar hasta el Zócalo de la Ciudad de México y decidieron ellos establecer su plantón en la avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes.

La caravana arrancó del monumento de la Revolución y al llegar a Reforma fue cuando granaderos y elementos antimotines los rodearon y ya no les permitieron seguir con su manifestación pacifica.

La versión de las autoridades es que esta manifestación fie encapsulada para evitar “chocaran” con otra manifestación y que eso derivara en un enfrentamiento violento.

Quienes organizan el plantón señalan que los que hoy quedaron instalados en tiendas de campaña, permanecerán en el lugar cinco días y que tras ello, serán relevadas por otros grupos de manifestantes que llegaran a la Ciudad de México de diversas entidades del país.

De igual forma sostuvieron que el plantón será de duración indefinida, pues hasta el momento no tienen planteado ellos una fecha de terminación.

Junto al grupo de FRENAAA, también participan grupos de Pro-Vida, quiene marchan exigiendo que en México no se despenalice el aborto.