Planea organizar Municipio de Juárez sorteo “Cruzada por la Educación” en septiembre y diciembre con tope de 250 mil pesos por escuela

67

 

Se brindará apoyo en especie a escuelas públicas

Juárez, Chih.- Con el propósito de apoyar a las escuelas públicas de esta frontera, el Gobierno Municipal planea realizar el sorteo “Cruzada por la Educación” en los meses de septiembre y diciembre, anunció el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, durante la conferencia que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Señaló que el ejercicio se platicó la semana pasada con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante su visita a la Ciudad de México, a quien le solicitó la autorización para que el Ayuntamiento de Juárez organice el sorteo.

La idea es que la primera rifa se lleve a cabo en septiembre y la segunda en diciembre, pues hay escuelas que debido a la pandemia y a la inseguridad se vieron deterioradas y es necesario ayudarla, dijo el alcalde.

“Cruzada por la Educación” consiste en rifar dos vehículos para recaudar fondos y apoyar hasta con 250 mil pesos en especie a cada escuela, la cual puede solicitar bebederos, aires, o lo que requiera, indicó.

El alcalde dijo que el sorteo se realizará de manera transparente y frente a los interesados, mismos que deben registrarse con anticipación a la Dirección de Educación Municipal.

“Pondremos un tope de 250 mil pesos en especie por escuela, y con el dinero podremos beneficiar a varias instituciones educativas”, expuso.

Mencionó que el objetivo es hacer el sorteo cada mes, sin embargo, este año se llevará a cabo como prueba piloto para ver cómo funciona.

“Vamos a evaluar cómo nos va con estos dos, ahorita vamos a pedirle permiso a Gobernación y en cuanto se termine el segundo, evaluaremos si pedimos permiso para 12 o para seis sorteos el próximo año”, indicó.

El Presidente Municipal recordó que desde 1996 presentó una iniciativa para la creación de loterías municipales y estatales, y aunque esto no es exactamente lo mismo, es dar un paso a que los municipios y estados puedan hacer sorteos y generar recursos.

“Prácticamente ya tenemos el visto bueno, tenemos que cumplir y vamos a meter acelerador para hacer el primer sorteo en septiembre”, señaló el Presidente Municipal.