‘Piérdelo todo’: El comercial que nos recuerda que el futuro del futbol está en las mujeres 

39

El corto nos demuestra que ningún sueño es imposible.

‘El fútbol es un deporte para hombres’, ¿alguna vez has escuchado eso?, pues es cosa del pasado, porque cada vez más mujeres demuestran tener el talento necesario para convertirse en estrellas.

Y si no nos crees, es porque seguramente no conoces a Alex MorganMegan Rapinoe y Marta Vieira, quienes han dejado huella en el futbol femenil internacional.

Sin embargo, en México no nos quedamos atrás, pues tenemos toda una generación de futbolistas con ansias de ganar y eso es justo lo que Nike quiere que todos sepan.

La famosa marca lanzó un poderoso comercial que nos demuestra no solo que ningún sueño es imposible, sino que también nos motiva a creer que el futuro del futbol está en las mujeres.

¡Piérdelo todo, gánalo todo!, el comercial de la Liga MX Femenil

El corto nos presenta la historia real detrás de la llegada al fútbol de Rebecca Bernal, Lizbeth Ovalle, Alisson González, Nancy Antonio y Karla Nieto.

Todo comienza cuando en una conferencia de prensa, Rebeca Bernal, futbolista de Rayados, un periodista le pregunta que hasta cuándo van a seguir perdiendo, a lo que ella responde: “Hasta perderlo todo”.

Automáticamente, el corto nos muestra la historia de cada una de las jugadoras, empezando por la de Alison González, jugadora del América y quien cuando era niña decidió abandonar la gimnasia para dedicarse a su verdadera pasión, el futbol.

Después, aparece Jacqueline “La Maga” Ovalle siendo excluida de una cascarita por un grupo de niños, que le dicen que mejor se vaya a jugar con sus muñecas, para después dejarlos callados con la magia de su juego.

Luego nos presentan la historia de Nancy Antonio que vestida con un largo vestido de 15 años recibe en medio de su fiesta unos tachones de futbol, mismos que de inmediato sale a presumir en la cancha.

Finalmente, aparece Karla Nieto jugando futbol entre los pasillos de un mercado, demostrando que el talento es algo con lo que se nace.

Todas sus historias nos motivan a pensar que, a pesar de los comentarios machistas de que el fútbol no es un deporte para mujeres, el verdadero futuro del deporte está en ellas y en quienes están dispuestas a enfrentar los estereotipos y obstáculos para cumplir sus sueños.