Piel delicada y las denuncias…

La violencia de género de un regidor… Frijoleros la prueba de falta de palabra… Pensiones y la crisis por especialistas… Cuauhtémoc y el septimo van morenos… Tony Melendez cuentas claras en Meoqui…

0
792
  • La violencia de género de un regidor…
  • Frijoleros la prueba de falta de palabra…
  • Pensiones y la crisis por especialistas…
  • Cuauhtémoc y el septimo van morenos…
  • Tony Melendez cuentas claras en Meoqui…

El tema es muy sencillo de explicar, la regidora de MORENA, Daniela Pérez Abud, presentó una denuncia en donde afirma que se utilizaron recursos públicas municipales para en la cuenta de Instagram del municipio, invitar a la ciudadanía al evento de arranque de la campaña de reelección de Maru Campos, a forma de prueba, presenta impresiones y capturas de pantalla del anuncio en dicha cuenta.

La denuncia la presenta ante los órganos correspondientes y en su declaración ella dice: “Esta imagen se puede ver que está subida en la página @gobmunichih, en la que dice ‘publicidad’; la publicidad se pagó con dinero de los contribuyentes de los chihuahuenses; se puede ver que están invitando al arranque de campaña de María Eugenia Campos Galván, con los iconos del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano; en donde se puede leer ‘Maru Campos, Presidenta’, con la leyenda ‘los esperamos con toda su familia, por Chihuahua sigamos juntos”.

Además explicó que ella se dió cuenta de que se pagó publicidad de ese anunció, porque le apareció en sus cuentas de redes sociales, por lo tanto acude con los abogados de su partido y presenta la denuncia respectiva.

Pero ante esa denuncia el regidor presidente de la Comisión de Seguridad y coordinador de la bancada edilicia del PAN, Javier Sánchez Herrera, respondió atacando a la regidora de la que dijo: que era una “Nini” que no trabajaba y que estaba acostumbrado a ser de izquierda pero a cobrar con la derecha y que la página a la que ella se refiere es apócrifa.

Luego se hizo correr la versión de que el regidor panista, había emitido una sarta de adjetivos calificativos en contra de la regidora de MORENA y que supuestamente la había tachado de tener “cerebro de moyote” y otras linduras similares.

Y es ante esas supuestas declaraciones que ahora las candidatas de la alianza “Juntos Haremos Historia”, presentaron una denuncia por violencia de género.

Así que las denuncias siguen y parece seguirán siendo la tónica de esta elección, pero en este tema en especifico la autoridad debe de aclarar todo a la perfección y que no quede ni sombra de dudas…

————————

Que los productores frioleros tomaran la caseta a Cuauhtémoc, es una prueba más de como en Palacio se olvidan muy pronto de la palabra empeñada y se les calienta la plancha y estiran la liga hasta el máximo o incluso se les revienta en la mano y ya con el “ligazó” reaccionan, tarde y mal.

Esa es una constante de la actual administración, les pasó con los maestros, les pasa con todo el sector salud, y les pasa con los productores de frijol, hasta parece que no entienden ni con el ejemplo propio, si ellos como gobierno se fueron a la calle a una manifestación que en caravana recorrió  la mitad del país para terminar en la Ciudad de México, ¿qué esperan que hagan los productores, cuando no les cumplen lo que les prometieron? Es de primaria el asunto…

————————

Ya que señalamos el tema de los problemas de salud, las quejas en Pensiones Civiles del Estado de los derechohabientes son muchas, pero lo que está haciendo crisis es la falta de especialistas y esto debido a que tomaron la resolución de recortar a muchos de ellos en una medida que nadie entiende.

Claro que se excusan afirmando que la condición financiera de Pensiones ya no aguanta y que en cualquier momento declaran la quiebra o cuando menos la necesidad de una reestructuración mayor de sus finanzas, las cuales por cierto si es una gran verdad que están sumamente dañadas ya que Pensiones, tiene más salidas que entradas y los tiempos ya están llegando al punto de quiebre.

Pero lo que no cuentan en Pensiones, es que al correr a especialistas, es como darle una aspirina a quien se muere de cáncer, ya que la fuga mayor de recursos no está en lo que les pagan a los médicos y sí en los precios de las medicinas y en lo que pagan por servicios subrogados y que muchos de esos pagos no están justificados del todo…

————————

Las encuestas están raras, dicen los del PRI, bueno, dicen ellos que ahora no hay que creerle mucho a las encuestas, que a lo que hay que apostarle es a la “encuesta oficial” que es el conteo de votos que arrojen las urnas.

Pero eso lo dicen porque no encuentran una explicación a que marchan en el tercer lugar de las preferencias, a que en la elección federal todo parece indicar que no van a levantar mas de tres distritos, dos de ellos en Juárez y que todos los demás están temblando, pues puedan caer para cualquier lado.

No encuentran la forma de explicar que el séptimo distrito de Cuauhtémoc se lo disputan otros y no ellos y que el octavo de esta ciudad capital sigue siendo marcado azul, mientras que el sexto la única posibilidad es o que gana el PAN o gana MORENA.

El noveno de Parral, les asusta reconocer que están ante la posibilidad histórica de perderlo, pero dicen ellos, “si se pierde Parral, es que vamos a perder todo”.

Es por eso que algunos afirman que en esta elección estamos ante la posibilidad de que se rompan todos los paradigmas electorales, entre ellos el que el candidato a presidente no vea ganar a sus candidatos al senado, pues aunque en este momento lo más claro es que AMLO puede ganar la elección a presidente, la disputa por las senadurías son entre Madero-Reza contra Baeza-Zapata y en el PAN, son muchos los que apuestan a que madero va a una nueva derrota, pues es lo que más les conviene a muchos, es decir que madero no pueda colgarse una medalla de ganador y que Roció “lady Moches” no llegue a un escaño.

De ser cierto ese panorama que algunos platican, entonces podría darse que el Congreso del Estado quede  sin una mayoría, lo que los obligaría a negociar todo, todas las posiciones y todos los procesos, que diputados federales sean tres para cada quien, que el PRI y el PAN se queden con las senadurías.

Además, las alcaldías quedarían más o menos como están ahora, con Cabada en Juárez, “El Caballo” en Parral, que Morena se lleve Cuauhtémoc, que “La Marus” se quede con la capital, lo que en sí significaría nuevos equilibrios, nuevas correlaciones de fuerzas y nuevos paradigmas…

————————

En el poblado de Lázaro Cárdenas estaban molestos con el diputado Antonio “Tony” Meléndez quien se había comprometido a gestionar recursos para la construcción de una unidad deportiva y los ciudadanos afirmaban que “El Primavero”, se había hecho pato con el compromiso que él había aceptado.

Pero resulta que el año pasado “Tony” Meléndez consiguió un recurso de 3.5 millones de pesos para dicha obra, recurso que fue enviado al municipio de Meoqui, gobernado por Ismael Pérez Pavia, pero este se lo gastó en quien sabe qué y no hizo la mentada unidad deportiva.

“El Tony” Melendez, cuando supo que el dinero se lo gastaron, pues se puso a negociar de nuevo en San Lázaro y volvió a gestionar el recurso este 2018, y volvió a conseguir otros 3.5 millones de pesos, pero el alcalde con licencia, ya que anda de campaña para su reelección, no mandó el proyecto de la unidad deportiva y se regresó el dinero a la Secretaria de Hacienda.

Ahora el legislador con documentos oficiales en la mano aclaró el problema con los colonos de Lázaro Cárdenas, quienes está campaña donde Tony anda de candidato suplente al senado, le hicieron el reclamo de que esa obra no está realizada, pero ahora ya se sabe que él sí cumplió, pero parece que a la administración municipal de Meoqui no le interesa que se haga esta unidad deportiva…