Piden anular matrimonio de niña de 9 años con hombre de 28

0
379

Una niña de 9 años contrajo matrimonio con un hombre de 28 en Irán. En este país, es permitido que las niñas se casen desde los 13 años de edad con el consentimiento de sus padres. Sin embargo, en este caso la niña era 4 años menor.

A raíz de la difusión de un video, dos periodistas hicieron presión para revisar la unión, pues ni siquiera en el contexto es legal.

“Bajo el regimen de Pahlaví, el matrimonio estaba prohibido para mujeres menores de 18 años, pero en el régimen Islámico, una niña de 13 años es forzada a casarse con un hombre de 28 años“.

Debido a las publicaciones al respecto, el gobierno iraní investigó y descubrió que en realidad la niña tenía 9 años y su familia había mentido para que se realizara el matrimonio.

El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es un miembro de la milicia Basij. La niña es Fatima Sayyadi. Milad Cheshani recibió permiso de la Corte Islámica de Bahmani para casarse con esta menor de edad”, publicó en Twitter Babak Taghvaee.

piden-se-anule-matrimonio-de-nina-de-9-con-hombre-de-28

De acuerdo con las últimas noticias sobre el caso, un tribunal se encuentra investigando al clérigo chiíta que autorizó el enlace matrimonial, así como a la familia de Fátima por haber mentido sobre su edad real.

En Irán, los hombres pueden casarse desde los 15 años sin ningún permiso, mientras que las niñas pueden casarse desde los 13 años con la autorización de sus padres.