Piden a AMLO certificado médico y psiquiátrico; me dio una gripa, responde

0
14

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que le fue requerido, vía transparencia por una persona anómina, un amplio reporte médico, el cual achacó a los “conservadores”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que le pidieron una constancia médica y psiquiátrica emitida por una institución médica “de nivel”, con características como papel membretado, timbrado del médico o institución que la expida, fotografía cancelada con el sello y la firma del médico, y que se indice cuánto tiempo ha sido doctor del paciente.

También le requirieron al titular del Ejecutivo un análisis general de orina y de química sanguínea hecho en el mes de octubre, así como análisis toxicológicos y de enfermedades crónico degenerativas o terminales.

En el mismo sentido, el demandante de información solicitó un dictamen cardiovascular, “especialmente consultando enfermedades coronaria, hipertensión arterial, enfermedades cardiorespiratorias, cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmia, enfermedad arterial periférica, cardiopatía congénita y si dentro de su vida ha sufrido de parálisis facial”.

“Imagínense, no se miden”, dijo López Obrador entre risas. “Estoy al 100, me dio una gripa pero ya estoy saliendo”.

Tras afirmar que ahora tendrá que hacerse el estudio, el mandatario calificó la petición como un exceso.