Pide Omar Bazán vacunar contra COVID-19 al personal de hospitales privados

186
El diputado Omar Bazán lamentó que en el plan nacional de vacunación contra el COVID-19, se discrimine al personal de salud que labora para instituciones privadas.
Por lo anterior presentó un punto de acuerdo a fin de que el Congreso del Estado pida al gobierno federal rectifique para que el personal se salud que está fuera de la nómina estatal, sea vacunado a la par de los trabajadores del sector público.
“El personal de salud que se desenvuelve dentro de la iniciativa privada también está expuesto a ser contagiado del coronavirus, ya que en hospitales, clínicas y consultorios, se atiende al público en general y a todo aquel ciudadano que no han captado para brindarle lo que marca la legislación del derecho a la salud y que al inicio de esta administración se prometió como gratuita”, dio a conocer Bazán Flores.
Ejemplificó el diputado que debido al cierre de funciones de especialización y reducción de los servicios de salud, ha sido el personal médico particular que ha asumido la atención a la población en clínicas o consultorios más cercanos.
“Es bien sabido de la dificultad que pasan los derechohabientes de los sistemas de salud públicos para obtener una consulta y más en tiempo de pandemia, por lo que el sector salud particular es quién realmente está atendiendo de primera mano las enfermedades que se presentan en las familias”.
El priista arguyó la necesidad de que el personal en este rubro sea vacunado de inmediato y no se consideren en fechas posteriores, debido a que están expuestos a altas cargas virales.
El legislador se pronunció por que sea vacunado todo el personal en áreas hospitalarias, tales como los anestesiólogos y dentistas, sólo por mencionar algunos especialistas.
Los médicos, enfermeros y otros trabajadores de salud particulares que no han sido inmunizados también merecen ser considerados en la vacunación contra este terrible virus, finalizó.