Pide Omar Bazán que se investigue a funcionarios de la pasada administración de Corral

0
10

Es pro presuntos actos de corrupción por sobreprecios en diversas obras.

El diputado local del PRI, Omar Bazán Flores solicitó que se realice una exhaustiva investigación a los ex funcionarios estatales de la pasada administración de Javier Corral Jurado, esto luego de que se diera a conocer que hay múltiples obras las cuales presentan un presunto sobreprecio de hasta el 20% el cual se sospecha fue parte de sobornos para la adjudicación de dichas obras.

La denuncia de los sobreprecios detectados en varias obras, fue dada a conocer por la propia Secretaría de Obras Publicas de la actual administración estatal que encabeza María Eugenia Campos.

Es en ese sentido que el diputado Omar Bazán, secundó la denuncia hecha por el titular de3 dicha dependencia Carlo Aguilar y afirmó que “a todas luces está saliendo a relucir la problemática del manejo de los recursos públicos, sin duda alguna esta nota e información que salió en El Diario, donde se tiene visto que se inflaban el costo de las obras públicas por más del 20 por ciento del valor real es preocupante”.

Es por ello que Bazán pidió que sea la Auditoria Superior del Estado, la que en primera instancia realice las investigaciones sobre la riqueza personal de varios de los ex funcionarios estatales de Javier Corral y el manejo administrativo de las diversas dependencias inmiscuidas en la realización de diversas obras.

Bazán Flores, insistió en que el Congreso del Estado debe de tomar el asunto en sus manos y que él pugnara para que ls investigación es lleguen hasta sus ultimas consecuencias.