Pide López Obrador a Aureoles pruebas de pacto entre Morena y narco

0
41

Si el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles tiene pruebas de que Morena pactó con el narco en las elecciones pasadas “que las presente”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al mandatario estatal.

Luego de que el gobernador de Michoacán afirmó que Morena y sus aliados ganaron las elecciones en ese estado porque llegaron a acuerdos con el crimen organizado y por ello deben anularse los resultados de los comicios del 6 de junio pasado, el presidente de México consideró que ya está bien de amarillismo y sensacionalismo.

“Pues que pruebe, si tiene elementos, no tenemos información (si estuvo involucrado el crimen organizado en los comicios) y lo importante es que se presenten pruebas porque si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso, es bastante, eh” comentó el presidente en su conferencia de prensa.

Al referirse a los frentes que diversas fuerzas políticas configuran con miras al 2024 para “atacar a su movimiento”, López Obrador estimó que es normal cuando se vive una transformación del país.

También dijo que lo ve como algo positivo para que “se quiten las máscaras todos y se agrupen en su lugar cada uno de los actores políticos y opositores”.

“Era de esperarse, hasta yo lo auspicié porque es muy bueno para la vida pública el que haya definiciones, no medias tintas y entonces, lo que pasa es que cada quien está ocupando su sitio, su lugar, antes engañaban de que eran de la sociedad civil, de que eran de organizaciones no gubernamentales, apartidistas, ahora ya no, ahora ya se conformó el bloque conservador” evaluó el presidente.