Pide Gustavo De la Rosa cordura y objetividad en el tema de las presas

0
128

– Aclara que nunca pidió cárcel para agricultores

– El mismo gobernador aceptó el agua para Chihuahua está garantizada: Legislador

 

El diputado de Morena Gustavo De la Rosa Hickerson llamó a la cordura y la objetividad en el conflicto de las presas y el pago de agua a Estados Unidos, al recordar que el tema está agotado en materia jurídica, donde el Poder Judicial le dio la razón a la Conagua, así como el aseguramiento de las concesiones a los productores para el ciclo de riego de este año.

 

El legislador pidió a los actores involucrados. no politizar el tema y mantener la objetividad al asegurar que nunca dijo de manera de textual que se aplicara cárcel contra los agricultores que se manifestaron, sino de actuar igual a quienes realizaron delitos y violencia, así como a los abusos y excesos que se registraron por parte de las autoridades

 

Recordó que se mantiene un ambiente de hostilidad y anarquía por parte de grupos que han actuado de manera ilegal y violenta en contra de autoridades federales, así como ocasionado destrozos a unidades del gobierno federal y privados, además de privar de la libertad por varias horas al Delegado de la Secretaría de Bienestar.

 

Gustavo De la Rosa llamó a mantener la serenidad y la objetividad, así como establecer un diálogo con la Conagua y las autoridades involucradas, a fin de poder cumplir con lo resuelto en los tribunales, al sostener que mientras se garantice el riego para los concesionarios, también pagar el recurso a los Estados Unidos.

 

Consideró que las acciones de violencia por parte de personas contra autoridades y la Guardia Nacional que intentan cumplir con el estado de derecho, deben evitarse y de igual forma en que el PAN pide sancionar a los elementos de seguridad por excesos en su trabajo, también contra los productores que han generado la violencia.

 

“Es una exigencia a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República, de que apliquen la ley de que investiguen y sancionen, respetando plenamente los derechos humanos y el debido proceso a todos aquellos que cometieron daños y agresiones”, indicó el legislador al señalar la responsabilidad de estas acciones a productores y elementos de la Guardia Nacional que pudieran haber cometido.

 

El mismo gobernador reconoció que hubo violencia y provocaciones por parte de algunas personas, lo que generó la reacción de la Guardia Nacional, que cumplía con la orden de resguardar un área estratégica de la nación, y reprobó estos hechos.