Pide Gobierno Municipal reportar arrastres por lluvias

0
68

Se atenderán por personal de Servicios Públicos  

 

 

A fin de brindar apoyo y garantizar la seguridad de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), pidió a la ciudadanía reportar al 072, así como a la aplicación Marca el Cambio, los arrastres de material, que debido a la lluvia se queda en la vía pública.

 

Se exhortó a la ciudadanía a reportar áreas en que se desprende material como tierra y piedras durante las lluvias, ya que ello pone en riesgo a quienes transitan, para así poder brindar la limpieza oportuna.

 

Personal de SPM ha recogido, de junio a la fecha, más de 360 toneladas de arrastres de calles, priorizando aquellos que representan un riesgo a las familias chihuahuenses, así lo dio a conocer el director de la dependencia, Ricardo Martínez García.

 

Asimismo, dijo que la dependencia a su cargo elaboró un diagnóstico para detectar aquellas zonas conflictivas por este tema, las son:

 

-Colonia Quintas Carolinas, calle Monte Albán

-Avenida Nueva España

-Periférico R. Almada

-Bulevar Fuentes Mares

-Avenida Teófilo Borunda, en el tramo de Periférico de la Juventud a calle 28

-Lombardo Toledano, de Juan Pablo II a salida a Delicias

-Heroico Colegio Militar, de calle Monte Albán hacia el sur de la ciudad

 

Finalmente, Martínez García hizo un llamado a la ciudadanía para que transite con precaución a fin de evitar accidentes causados por la tierra que arrastran las precipitaciones pluviales.