Pide Fernando Baeza votemos por Maru Campos para frenar a Morena

306

El priista ex gobernador del Estado, Fernando Baeza Meléndez, señaló de forma tajante “los priistas que voten por Maru Campos no son tránsfugas, ni traidores, pues debemos de entender que en este momento no hay otra opción para frenar a Morena”.

De esta forma el ex gobernador dijo que es momento que los ciudadanos de la entidad se unan para proteger a Chihuahua, para hacer un frente común y entender esta situación como una oportunidad histórica.

Fernando Baeza Meléndez fue gobernador constitucional del estado tras ganar las elecciones de 1986, aquellas que son recordadas como “el Verano Caliente del 86”, cuando compitió en contra del panista Francisco Barrio Terrazas, quien en 1992 volvió a la contienda electoral y se convirtió en gobernador del Estado al derrotar al priista Jesús Macías.

Baeza Melendez con un amplio historial en la vida política nacional, fue alcalde, oficial mayor de la Procuraduría General de la República, ex Procurador General de la República, Senador y Gobernador del Estado.

Baeza dijo que su decisión es producto de una muy profunda reflexión en la parte final de su vida política. Afirmando que en este momento el populismo es un grave problema para el país, “pues el populista reparte la riqueza, pero lo hace a cambio de la obediencia ciega… y alientan las diferencias sociales para justificar sus propios atropellos”, dijo citando una frase de Enrique Krauze.

De su cosecha, dijo, “el populista siempre tiene otros datos” y tras ello sostuvo que en nuestra entidad hemos sufrido los atropellos del populismo encabezado por Andrés Manuel López Obrador y presentó una serie de videos en donde se muestra una mañanera presidencial en donde Amlo hace señalamientos en contra de los exgobernadores de Chihuahua y los productores de la región centro sur de la entidad que salieron a la calle a defender el agua de la entidad. Tras cada video, Fernando Baeza decía, “miente el presidente” y daba su versión sobre los hechos ocurridos hace ya casi un año.

“Por lo que hemos visto y sufrido en los dos años y medio ultimo, he decido apoyar a María Eugenia Campos Galván, ya la di a conocer a ella mi decisión… Chihuahua es mucho más importante, debemos de demostrar nuestro amor por nuestra patria chica”, dijo.

Señaló que llegó a una serie de acuerdos con la candidata, entre otros que en la entidad se mantengan los apoyos a los adultos mayores, pero con reglas claras que eviten que se conviertan en un plan electoral, pide una reforma económica profunda y mayores esfuerzos por la seguridad y que Chihuahua vuelva a ser un territorio por el que se pueda transitar libremente sin el temor de perder la vida.

Fernando Baeza, dijo que los órganos electorales de la entidad están bajo asedio y que existe la obligación de protegerlos y que si es necesario convocar a una gran movilización para defender a los últimos bastiones de la democracia.

“Soy priista y moriré priista, pero en estos momento sería mezquino no luchar por la libertad, un voto por ella es un voto por la libertad”, dijo el ex gobernador.