Pide DSPM utilizar módulos de atención a la violencia familiar de Riberas y Jardines de Oriente

0
73

Con personal especializado en atención a víctimas de este delito para dar seguimiento a cada caso de manera gratuita

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal para erradicar la violencia familiar y de género, la Dirección de Seguridad Publica invita a los chihuahuenses a utilizar los módulos de atención para víctimas de estos delitos, ubicados en las colonias Riberas de Sacramento y Jardines de Oriente.

Según estadísticas de la corporación, un considerable número de las llamadas totales recibidas en el sistema de emergencias 9-1-1, son referentes a algún tipo de violencia familiar que suele desencadenarse durante los fines de semana. Estas pueden ser psicológica, física, económica, patrimonial o sexual, siendo las mujeres las más afectadas, y en muy pequeña proporción los varones.

Con la inauguración de ambos módulos de proximidad, dependientes de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, UAVI, se busca extender la atención oportuna a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de estos ilícitos.

Estos espacios cuentan con personal especializado en las ramas de psicología y de trabajo social, y de ser requerida, abogados que darán seguimiento legal a la problemática, todo ello de manera gratuita.

Además esto permite a los usuarios de esos sectores poder solicitar la ayuda de manera rápida y accesible, sin generarles gastos de transportación para acudir a las comandancias norte o sur de la DSPM, donde hasta hace unos meses se centralizaban las unidades.

Estas acciones se suman a la campaña integral, denominada “La Violencia No es Normal, el Primer Paso lo das Tú: Detecta, Infórmate y Denuncia” que busca visibilizar y erradicar agresiones contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Chihuahua, y en la cual participan dependencias como el Instituto Municipal de las Mujeres, el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), DIF, así como la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, con diferentes acciones contra esta problemática.