Pese a señalamientos, AMLO asegura que no tiene ‘bots’ para atacar medios

0
54

Aunque el presidente fue duro en su critica contra los medios, también aclaró que nunca le faltará el respeto a la prensa.

Día 103. En una conferencia mañanera más, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador negó rotundamente los señalamientos hacia su Gobierno y el uso de presuntos ‘bots’ para atacar a opositores y medios de comunicación en redes sociales.

Desde Palacio Nacional, AMLO arremetió contra el estudio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara que señala la existencia de una estrategia orquestada para atacar a medios informativos críticos.

“Qué bueno que salió el estudio de esta universidad, pero no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o nos critican, además con derecho, porque es legítimo, nosotros no tenemos bots”.

AMLO aprovechó también para cuestionar el llamado “conservadurismo” y la prensa “fifí” acusándola de simuladora y alarmista.

“Por eso también mi cuestionamiento a la prensa fifí porque son conservadores con apariencia de liberales, son especialistas en la simulación, ahora resulta que este estudio nos cuestiona porque hablamos de la prensa conservadora, de la prensa fifí. ¿Saben cuál es la verdadera doctrina de los conservadores? La hipocresía, todo lo que ellos hacen, piensan que lo hacen sus semejantes, eso es característico del conservadurismo, cuando las guerras sucias, se acuerdan de aquellos videos del populismo pues ya hay información de que sí estaban financiados por el conservadurismo”.

Aunque el presidente fue duro en su critica contra los medios, también aclaró que nunca le faltará el respeto a la prensa y mucho menos a perseguir a nadie, aunque sí ejercerá su derecho de réplica.

“No, el que nada debe nada teme. ¿O ustedes se sienten de la prensa fifí? Este es otro asunto, además lo dije el lunes, es muy interesante el debate, o sea, fuera máscaras, nada de que soy independiente, soy objetivo, soy profesional, no tengo partido, no represento a nadie, no, además es mejor decir yo tengo esta postura y nosotros ejercer nuestro derecho de réplica, malo sería si de parte del Gobierno hubiese una actitud de persecución”.