PES exige a directora de Ichmujeres respeto a instituciones religiosas

0
1466

Bajo el argumento de que e partido Encuentro Social “siempre se ha caracterizado por ser un organismo que promueve el respeto hacia las personas y las instituciones, y más tratándose de Instituciones que siempre han velado por el bien de los seres humanos”, la dirigencia estatal de ese instituto señaló que vieron con desagrado “que el defender un derecho tan primitivo como lo es la vida sea motivo de burlas infundadas de parte de quienes tienen a su cargo velar por el bien y defensa de todos las y los ciudadanos al denostar contra una Institución como lo es la Iglesia”.

Lo anterior debido a que en las redes sociales del Instituto Estatal de las Mujeres se promovió un video de unas animaciones con claros ataques en contra de la Iglesia Católica.

“No podemos permitir que las luchas por una ideología se conviertan en luchas contra las instituciones y credos pues siendo así, violarían el estado laico, regresándonos a una lucha ya superada que nos ha dado libertad y estabilidad; por lo tanto, hacemos un llamado a privilegiar el respeto hacia las diferentes formas de pensamiento”, señalaron en Encuentro Social.

De igual forma afirmaron, que “este tipo de manifestaciones lejos de fomentar una mejor convivencia entre los ciudadanos impulsa la violencia en contra de quienes basados en principios y valores universales defienden algo tan fundamental como lo es la vida”.

Es pro eso que Encuentro Social exige se brinde una disculpa pública de parte de la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres la Lic. Emma Saldaña hacia los ministros de la Iglesia Católica y en general hacia los ministros de cualquier Iglesia pues lo mostrado en el video publicado el viernes pasado en las redes sociales es un ataque frontal abierto en contra de la fe y doctrina que profesan.

“Si no se es capaz de abrirse a un diálogo respetuoso y acompañado de argumentos ¿Cómo es posible que se esté al frente de una Institución como la que representa?, si no puede llevar a cabo con respeto la tarea que le fue asignada le pedimos que renuncie”, señalaron.

La lucha en pro de la mujer siempre tendrá nuestro reconocimiento y respaldo como parte indispensable de una sociedad tan golpeada en su dignidad y vamos a trabajar por defender y velar siempre por sus derechos más fundamentales dejando de lado las “corrientes ideológicas”.