Perversa y mentirosa estrategia del PAN y su candidata: Graciela Ortiz

194

Los chihuahuenses esperan una campaña de altura, y no de estratagemas del PAN y su candidata, afirma.

Graciela Ortiz, candidata a la gubernatura del Estado, recibió la ratificación de apoyo y adhesión a su campaña por parte de 67 expresidentes municipales priistas, al tiempo que reprobaron la guerra sucia del PAN al asegurar que 60 exalcaldes del PRI se sumaron a su campaña, cuando en realidad se trata de únicamente 20 personas que desde hace años habían renunciado al tricolor.

La aspirante a la gubernatura por el Revolucionario Institucional, mencionó que resulta lamentable que el equipo de campaña y la propia candidata del PAN estén privilegiando la guerra sucia, para hacer parecer que se desmantela un partido, lejos de hablarle a los chihuahuenses de cómo se van a resolver los grandes problemas que aquejan al Estado.

La aspirante priista explicó que en un listado de 60 nombres también aparecen exalcaldes a quienes se les ostenta como priistas; sin embargo desde hace tiempo dejaron de ser militantes del PRI tales como: Juan Carlos Hernández, Martín Fuentes, Martín Siller, Mauricio Chacón, Francisco Robles, José Mendoza, Germán Hernández, Efrén Romo y Roberto Loya, quienes se integraron a otra institución política al convenir a sus intereses económicos y personales.

La candidata a la gubernatura de la entidad, estableció que varios expriistas primero deberían atender cuestionamientos de orden personal y jurídico.

“Yo pregunto: ¿No tiene Chihuahua bastantes problemas como para recurrir a estas estrategias sucias?”.

De igual manera cuestionó a la aspirante blanquiazul, por no conocer la alianza que se lleva a cabo en el orden federal para poner un alto a Morena en la Cámara legislativa, el partido que sí está desmantelando a México.

“En política lo que debe prevalecer siempre es el respeto. Y yo les pregunto si ¿esa es la forma en qué se van a conducir en su campaña, con mentiras, utilizando el nombre de personas sin su consentimiento?”.

Graciela Ortiz hizo el llamado a la candidata panista para que mejor atienda con seriedad su candidatura y deje de utilizar a otros partidos para intentar fortalecerse; ¿está tan desesperada la candidata del PAN que necesita requerir a estrategias tan viles como la mentira, para buscar un posicionamiento que presume ya tener?.

Entonces, la actitud de buscar robar figuras de otros partidos, ratifica que no hay certeza de la aceptación que dice tener, externó.

Alejandro Domínguez, líder estatal del PRI informó además que otros exalcaldes del PRI fueron convocados en fecha anterior al desplegado, con el argumento falso que se trataba de una reunión de trabajo del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, de ahí que se tomaran los nombres, para simular el apoyo al PAN.

Esta tarde la aspirante tricolor se hizo acompañar por 50 exalcaldes, quienes respaldaron el proyecto de Graciela Ortiz, que se suman a un total de 67 han firmado una declaración de apoyo a la candidatura.