Personas con discapacidad amparados por sus hermanos, cuando sus padres fallezcan: Susy Baca

0
147

Susy Baca, aspirante al Congreso del Estado por el Tricolor para el Distrito XV, propone modificar la ley de salud para que las familias que cuenten con un integrante con capacidades diferentes queden amparados por sus hermanos en caso de que los padres fallezcan.

“Esto es algo delicado ya que el cuidado de hijos con alguna discapacidad es asumido en un 90 por ciento por los padres, lo que significa un reto y una preocupación mayor, aquí se abre una interrogante importante, ¿Quién va a ocuparse de ellos cuando los padres no estén en condiciones de hacerlo o cuando fallezcan?”, expuso la aspirante Priísta.

La propuesta va enfocada en garantizar beneficios médicos y sociales para las personas con capacidades diferentes que no pueden valerse por sí mismas, serán los hermanos quienes podrán incluirlos en su servicio médico, así como ser acreedores de una beca de manutención alimentaria.

“El reconocimiento de la necesidades de los hermanos con alguna discapacidad es fundamental en todos los niveles, por ello es importante garantizar su desarrollo integral bajo un entorno familiar”, concluyó Susy.