Personal de la Fiscalía de Derechos Humanos obtiene certificación en materia de desaparición forzada

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  • Cumple Chihuahua con normativa nacional. 
  • Se especializó a 29 servidor@s públicos. 
  • Recibieron capacitación teórica y práctica de alto nivel. 

Un total de 29 servidor@s públicos de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, concluyeron con un riguroso proceso técnico de especialización y certificación en materia de investigación del delito de desaparición forzada y desaparición cometidos por particulares. 

El Estado de Chihuahua, a través de su Fiscalía de Derechos Humanos, es de las primeras entidades en el país en cumplir con la exigencia de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, de contar con personal acreditado con un alto perfil técnico en la investigación y persecución de hechos delictivos asociados a la desaparición de personas. 

El proceso de especialización comenzó en el año 2019 y durante 18 meses se trabajó con preparación teórica, doctrinal, de análisis de jurisprudencia e instrumentos internacionales, así como la resolución de casos prácticos, a cargo de reconocidos profesores y ponentes a nivel nacional e internacional.

Al término de las asignaturas, las y los participantes presentaron una evaluación oral de conocimiento y de resolución de casos, frente a un sínodo integrado por expertas y expertos prestigiados por su labor y experticia en la materia, incluyendo representantes de la sociedad civil.