Perro que ladra…

Corral denuncia a todo el mundo… El primer trimestre más violento… Conversatorio omisión de cuidados… Tena denuncia a Loera de protagonista… Sindicato de Bachilleres incendiado… Va Maru por el alumbrado público…

0
255

Corral denuncia a todo el mundo…
El primer trimestre más violento…
Conversatorio omisión de cuidados…
Tena denuncia a Loera de protagonista…
Sindicato de Bachilleres incendiado…
Va Maru por el alumbrado público…

El aldeano para salir del atolladero de la mala imagen que su administración tiene por la inseguridad, por la falta de obras, por la situación de crisis en el sector salud, por los juicios que se le caen por falta de pruebas, ahora dijo que van a presentar sendas denuncias en contra de Alberto Elías Beltrán quien fuera el encargado de la PGR durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, dijo Javier Corral que la denuncia será por obstrucción de la justicia, que tiene que ver con las denuncias que la administración estatal ha presentado contra César Duarte y otros más y que el gobierno federal no hizo nada y solo se cruzaron de brazos.

La verdad es que el anuncio ya ni sorpresa causa, es una practica repetitiva en la actual administración amanecida, cada que ocurren ataques en contra de elementos policiacos, o que hay una crisis real, sale Corral a presentar denuncias, las cuales ya mucho las ven como un acto de distracción y nada más.

El colmo es que esa misma denuncia que Javier quiere presentar en contra de un ex funcionario federal, por obstruir la justicia en los casos de investigación de la corrupción existente en el sexenio de César Duarte, es la misma denuncia que ya presentó aquí en la entidad Jaime García Chávez en contra de César Augusto Peniche, a quien acusa de estar protegiendo a Jaime Ramón Herrera Corral, ex secretario de Hacienda en el sexenio de Duarte Jáquez.

Y para colmo, hay que decir que tampoco aquí ha pasado nada con esa denuncia, lo que de suyo significaría que la denuncia de Corral contra Alberto Elías Beltrán, pues va a seguir el mismo camino y no va a pasar nada, es solo un acto mediático, un capitulo más de la telenovela que se alarga y se alarga sin llegar a ninguna parte.

Así que de plano no hay que hacerle mucho caso al tema, pues haga de cuenta que puede pasar como las denuncias que hay aquí por actos de corrupción al interior del Poder Judicial, más específicamente en la Judicatura y ya ve usted que de eso no quiere ni hablar el aldeano, así que vámonos a otra cosa…

—————-

Un asunto que si le duele al gobierno de la 4ªT es la situación de inseguridad en todo el país, de cómo la ola delictiva crece y crece y aunque el piche peje “decretó” el fin de la guerra del narco, eso no significó nada y los grupos del crimen organizado siguen peleando calle por calle el control de las plazas en todo el país y el colmo es que ciudades que habían logrado escapar de la violencia, hoy sufren sus estragos.

Basta con decir que con la estadística en la mano se puede ver claramente que el primer trimestre de este 2019, es el más violento del que se tenga registro en el país.

Los números dicen que en los tres primeros meses del año se han cometido un promedio de 78 homicidios diarios en el país, pues ya van 7 mil 56 asesinatos –más los que se han juntado en este par de días- y se espera que el conteo rebase los 8 mil 500, con lo que se estaría dando un aumento del 20%.

Para darnos una idea de lo que eso representa, en el sexenio de Felipillo Calderón, el promedio por año fue de 17 mil 420 homicidios dolosos, en el de Peña Nieto, se llegó a 18 mil 392 y en este primer año del pinche Peje la estadística dice que podría llegar a los 28 mil 470.

En el seguimiento diario de incidencia de violencia que le entregan al Peje y que elaboran entre La Secretaria de Seguridad, Defensa, Marina y la Fiscalía General de la República, solo contabilizan 4 mil 652 víctimas, mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública -el SESNSP-, es la que reporta 5 mil 649 en ese mismo periodo, es decir hay una diferencia en esos números de 997 homicidios.

Así pues queda al descubierto que el gobierno pejiano está rasurando los números para presentar una realidad distinta a la que hay en la calle, pero en ese rubro en especial se estaría engañando solo el pinche peje, pues la sensación y percepción en la calle es muy clara, la inseguridad esta creciendo y mucho.

Y lo peor, es que el ciudadano entiende que con discursos y declaraciones mañaneras, el problema no se va a resolver…

—————-

Hay varios temas en los que la mayoría no estamos de acuerdo con los diputados de Morena, sobre todo en esos que tienen que ver con el concepto de familia y la defensa a la vida, tema este, el segundo, en donde muchos señalamos que la protección se debe de dar desde el momento mismo de la concepción. Y que en temas de salud se debe de optar siempre por tratar de salvar a las dos vidas involucradas en un embarazo.

Pero, otro tema que los de Morena están empujando muy fuerte y que sí deben de ser apoyados es en lo que se refiere a generar proyectos y planes de gobierno para abatir la omisión de cuidados de menores de edad.

Es el diputado Benjamín Carrera quien empezó a tocar ese tema y pide que las autoridades de los tres niveles de gobierno empiecen a generar acciones conjuntas para prevenir esas situaciones.

Explica bien el diputado que cuando a Ciudad Juárez llegó el fenómeno de la maquila, fue muy notorio como aumentaron los casos de omisión de cuidados a menores de edad, pues las madres de familia tuvieron que salir a trabajar y los niños y adolescentes se quedaban solos.

Ahora pone el dedo en la llaga, al señalar que ese tema se puede repetir y no solo en Ciudad Juárez y que hay otros municipios que por su crecimiento y evolución, están empezando a padecer ese mal y que es necesario que se inicie por algo y por eso ha estado invitando a que se realicen conversatorios para encontrar soluciones practicas a ese problema, pues la idea es que sea la propia sociedad y organismos civiles los que hagan el planteamiento de posibles soluciones pragmáticas al tema.

En ese asunto, ¡bien por el diputado!…

—————-

El alcalde de Cuauhtémoc volvió a tronar en contra del Virrey Juan Carlos Loera, a quien acusó de que lo está amenazando por haber recibido a la nueva delegada del RAN, Magda Rubio y acusó el acalde que Loera es el que ha estado esparciendo los rumores de que ellos dos –el alcalde y al delegada- están coludidos con grupos del narcotráfico y que ante esa situación ya envió un expediente a la ciudad de México exigiendo una investigación en contra del delegado y supuesto representante plenipotenciario del Peje en la entidad.

Tena se fue duro y a la cabeza contra del delegado a quien acusó de estar generando divisionismo en las filas de Morena porque su objetivo es convertirse en candidato a gobernador en el 2021 y que es por ello que ataca a todos los demás grupos.

El alcalde del antiguo San Antonio de los Arenales, afirmó que Loera no solo lo ha estado atacando a él, que también ha estado amenazando a la delegada del RAN Magda Rubio a quien quiere hacerla tronar en esa delegación.

El pleito está tan fuerte, que Tena explicó que Loera no es un “súper delegado”, ya que él solo tiene a su cargo cuatro o cinco programas sociales y no toda la labor del gobierno federal en la entidad.

Sin lugar a dudas de que ese pleito va a ir creciendo y no hay que ser adivino para asegurarlo…

—————-

El sindicato de bachilleres está al punto del estallido, los malos manejos administrativos de su actual líder son más que obvios, y es tan cínico Manuel Bernardo Hernández, que cuando fue descubierto en falta, dijo que no había problema, porque ya había regresado lo que se había robado.

A Bernardo lo traen de la cola Blanca Isela Venzor y Sergio Antonio Alvidrez, quienes en todos lados han presentado pruebas de esos malos manejos.

Y la única forma que Bernardo encontró para acabar con esos señalamientos en su contra fue citar a reunión del Congreso Estatal del sindicato, para plantear la expulsión de esos dos, a quienes acusa de traición.

El término “traición” hasta dio risa en un par de mesas chirinoleras, pues el líder sindical del Bachilleres, no alega que las acusaciones en su contra sean falsas, tampoco dice que las pruebas presentada sean documentos apócrifos, no, lo que él dice es que esos dos lo traicionaron y que por eso deben de expulsarlos del sindicato, para que él pueda conseguir nuevos cómplices que no lo traicionen.

La apuesta que hacían varios, es que esa reunión va a terminar a punta de madrazos, que el tiro está muy cantado y que hay todos los elementos para suponer que de las acusaciones, esos van a pasar a las mentadas y de las mentadas a los madrazos. Así que hay que llevar palomitas y ver si las cosas se ponen así de salvajes…

—————-

La werita Maru Campos presentó de forma sobria, pero bien presentado, el plan para dotar a nuestra ciudad de todo un nuevo sistema de alumbrado público, en el cual se tendrán que invertir 6 mil 200 millones de pesos en un proyecto a 15 años.

Sobre el tema habrá que decir que la Marus antes de presentarlo de manera oficial lo había estado cabildeando con empresarios, con técnicos, con los capitanes del barco, especialistas del área y hasta con el arzobispo Tanchis Miranda –por eso la presencia del padre Negris en la presentación oficial- y dicen que todos ellos le dieron la aprobación y bendición al proyecto.

En la explicación de los números, resulta ser que nuestra ciudad invierte al año más de 240 millones de pesos que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de mantenimiento y pagó a la Comisión Federal de Electricidad de la energía utilizada y ampliar las zonas de cobertura del alumbrado público.

Pero además ese sistema presenta fallas en más del 40% de las luminarias, pues todo el sistema en realidad es obsoleto y el costo de una reconversión tecnológica, para cambiar todo lo que ya de plano no sirve, representa una inversión de mas de mil 200 millones de pesos, cantidad con la que no cuenta el municipio para hacer los cabios necesarios.

Así que los objetivos que se trazaron, fue que en menos de dos años se haga la reconversión tecnológica total y la colocación de más de mil 600 nuevas luminarias. Y que al hacerlo a 15 años representa un proyecto de 6 mil 200 millones de pesos y que si las cosas se dejan sin hacer nada el municipio gastaría más de 6 mil 600 millones, por lo que el proyecto representaría además un ahorro substancial de más de 400 millones de pesos.

En la presentación de este proyecto Maru contó con la presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini Ramos, el vocero de la arquidióceisis Gustavo “Nigris” Sánchez Prieto, además de Miguel Guerrero Elías, Presidente de la Fundación de Desarrollo Económico de Chihuahua A.C., (DESEC); Hugo Loya Pliego, Presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C., (FECHAC) y de Rubén García Barrios, subdirector académico del Instituto Tecnológico de Chihuahua plantel 1.